jueves, 30 de abril de 2009

LEJOS DEL ABISMO


¡Qué cerca pasó!... Nadie dejó de gritarlo… Si hasta merecía ser gol por la gran jugada previa de Edu (Barcar). A esa altura, pocos imaginaron que la pelota de Cacique (Wagner) por arriba del travesaño apenas iniciado el partido, significaría la más clara posibilidad de Independiente en todo el encuentro. Y sin responsabilizar al autor –para nada es la intención-, ese balón besando el palo se convirtió en la llave que no abrió el cofre. ¿Por qué? Porque si el rojo “primereaba”, el desenlace hubiese sido otro. Se sabe, con el resultado a favor, mejor se juega. Y otra para pensar, si el segundo tiempo (igual que contra Maca) resulta adverso, hay desorden sin explicación.
Quizá aquí está la clave a futuro: mayor serenidad para rescatar el punto. En tres partidos (Maca, Villa Germinal y All Boys) empezamos perdiendo, y sólo uno dimos vuelta (Villa Germinal). Justamente aquel que nos dio más tiempo para pensar (lo perdíamos desde la primera etapa). En cambio en el clásico y contra All Boys, quisimos empardarlo por decreto… y nos fue mal.
El análisis rápido impone respeto. All Boys es All Boys y punto. Se muestra equilibrado, solvente, y con experiencia que los acredita. Más de la mitad del equipo fueron compañeros de nuestros “4 fantásticos” cuando defendieron con gran éxito la camiseta –quizá- más pesada de La Pampa. Es decir, hace rato juegan juntos. En este punto, el rojo viene haciendo bien los deberes, ya hace 3 temporadas que se mantiene el equipo y los resultados están a la vista.
En líneas generales, nos llena de pena no alcanzar la cima. Es positivo el esfuerzo. Se jugó de igual a igual, de frente, sin misterios. El rival ya confirmó su potencial, sacó una buena diferencia y difícilmente no llegue a semifinales. Al candidato se le demostró altura, y la confirmación que no es abismal la diferencia.


El Partido. Lo dicho, se lamenta al máximo la mejor ocasión: gran enganche de Edu por derecha para que Cacique defina…¡quedó el grito en la garganta! Más tarde Bocha (Bonomo) rosa el palo con un formidable tiro libre. No mucho más de nuestro lado. Ellos lograron una clarísima de Baldissoni, que por arriba de Coria la envió desviado.
Intenso primer tiempo, más compacto y más seguro el rojo. Bien parado por momentos, con esquemas definidos y la fricción lógica de un encuentro cerrado.
Típico partido de 0 a 0. El que hace el gol, abre el juego. Y se abrió con polémica: mal entrega de Carita (Burgos), quita Beserra y pelotazo largo a velocidad de Lucero (el mejor de la cancha). Flaco (Etcheverry) pierde posición, y… agarrón! ¿De quién?... la gran duda. Martín Lobo (árbitro) desde muy lejos decreta pena máxima. Primera impresión: pareció penal, pero el juez corría a demasiada distancia del hecho.
No dudó Barreiro, aunque el “gordo” la tocó. De ahí en más, desesperación. Fueron 10’ o 15’ que estuvimos desorientados. El impacto nos dejó casi groggy. Nos recuperamos, y generamos más por intuición que por vocación. Ellos apostaron a la contra, Flaco se fue de delantero, pero no fue solución. Un cabezazo solitario y débil de Cacique no llegó al punto deseado. Y la última: Ricar (Corcuera) excelente en tiro libre, que Bartel manoteó al corner.
Bocha se pierde el próximo, por infantil expulsión. A Ricar no se lo vio en gran forma, igual que Cholito; Cucú perdió varias en el medio. Edu apareció de a ratos; a Cacique y a Colo los taparon bien. Carita empezó desequilibrando, pero decayó. Se destacó Culón (Casado) en la marca, al igual que Flaco en sus siempre elegantes cortes, muy a pesar del penal. Al gordo no lo exigieron demasiado.
Se nos fue la ilusión. Desaprovechamos una gran chance, la de ser líderes nada menos.
Pero aún estamos ahí, en zona Provincial, primer objetivo a cumplir.


Podio: 1) Paolo Casado (Culón)
2) Javier Etcheverry (Flaco)
3) Eduardo Barcar (Edu)

F.C. –Opinión-

Existe paridad en los últimos enfrentamientos registrados entre Independiente de Doblas y All Boys. Desde el año 1.999 a la fecha, solamente jugaron 5 veces: En 3 oportunidades ganó All Boys, y en 2 ocasiones la victoria fue para el rojo de Doblas. A continuación, el detalle de los partidos:


PROVINCIAL 1999

All Boys: 0 - Independiente Doblas: 1 (Juan José Fernández)

Independiente Doblas: 0 - All Boys: 1 (Leo Fernández)


PROVINCIAL 2000

All Boys: 3 - Independiente Doblas: 0 (Ramos, Sánchez y Kistner)

Independiente Doblas: 1 - All Boys: 0 (Ricardo Corcuera)


OFICIAL 2002

All Boys 2 - Independiente Doblas 1 (Kistner y Marmiroli / Wagner)


* Síntesis último partido disputado entre ambos.

OFICIAL 2002

ALL BOYS : 2
INDEPENDIENTE DOBLAS : 1
Formación de Independiente:
Darío Monsalvo; Fabricio Coller, Javier Blanco, Alfredo Bonomo, Peto Etcheverry; Alejandro Burgos, Ricardo Corcuera, Federico Wagner; Carlos Rivero; Facundo Alvarez y Daniel Ghel.
GOLES: PT: 10 ' Kistner (AB). ST: 31' F.Wagner (ID); 41’ Marmiroli (AB).
CAMBIOS: ST: 28' Eduardo Piazza x Alejandro Burgos.
ARBITRO: Ricardo Castro.
CANCHA: Baldomero González (Hoy ramón Turnes), Club All Boys, Santa Rosa.



* Síntesis último partido disputado en Doblas, en el estadio “Enrique Francisco Parodi”.

PROVINCIAL 2000

INDEPENDIENTE DOBLAS: 1
ALL BOYS : 0
Formación de Independiente:
Gamba; Javier Etcheverry, Miguel Narcué, Javier Blanco, Alfredo Bonomo; Luis Flach, Eduardo Corcuera, Ricardo Corcuera; Daniel Ghel; Miguel “Chueco” Domínguez y Sebastián Gallego.
GOLES: PT: 12' R.Corcuera (ID); -Diego Loyola en contra-._
CAMBIOS: ST: 25' Javier Menéndez x Daniel Ghel; 35' Fabricio Coller x Luis Flach; 42' Humberto García x Sebastián Gallego.
INCIDENCIAS: PT: Expulsado Juan Campos (AB). ST: Expulsado Mauricio Falcón (AB).
ARBITRO: Fabián Salinas.
CANCHA: Estadio "Enrique Francisco Parodi", Independiente de Doblas.


Estadística: Fabricio Coller.

lunes, 27 de abril de 2009

A UN PASO DEL SUEÑO



Cada vez más convencido… la derrota con Maca nos pegó de la forma más espectacular posible. Es increíble pensarlo, pero esa es la sensación de todos. Gracias Maca, nos despertaste! Estamos agazapados y muy fortalecidos, a pasos agigantados y seguros. La diferencia es notable entre aquel olvidado -y a la vez beneficioso- partido, a este del domingo. No sólo mostramos más orden, también nos plantamos más determinantes y aprovechando a rabiar el grandioso potencial con que contamos. Es como todas las cosas de la vida: “la confianza supera cualquier adversidad”. Y en este rubro, estamos en la cima.
Genial que esto ocurra antes de All Boys. No tenemos excusas, se llega al gran partido con la convicción, el equilibrio y el estilo justo. Incluso superando dificultades, como suplantar al Bocha (Bonomo) hace una semana o a Ricar (Corcuera) esta vez. Tampoco es cuestión de agigantar demasiado, el tema es que hay motivos para exagerar. Pero mejor es no decirlo, aunque está dicho. Mantener la calma y la serenidad hoy es prioridad, dar el golpe en el momento adecuado es recibirse de héroe, y estirar este bello momento es la gran oportunidad de ser -nada menos- líderes del campeonato!!... sin dudas el sueño de muchos… el mejor de todos.


El Partido. Suelen costar caros estos partidos si abrumas de entrada. A pesar ello, se terminó a buen precio: goleando, sin lesionados (mas allá de Ricar que se cuidó para el próximo), sin expulsados, como debe ser. De entrada se dejó en claro el abismo entre uno y otro. Y por logros y merecimientos sacamos chapa, que eso sobra.
Grandioso Cacique, el mejor. De su centro llegó el cabezazo de Flaco (Etcheverry) a Zorro (Rosales) y este a grito inaugural. Otra quebrada de Cacique y centro a Colo (Gehl) para empujar a gol y desatar mayor efervescencia. Titubeamos en defensa por un rato, no coincido que regalamos en el fondo por “confianzudos”, sí por distraídos. No es lo mismo, hay que separar la fina línea del error. Fue ahí donde Bocha pierde una pelota y deriva en falta en el área para Guardavidas. Existió penal, que Polanco marcó con categoría. De todas formas se sabía que el partido estaba controlado, y mucho más después del zapatazo de Bocha, el especialista de tiro libre. ¿Queda claro que los ejecuta mejor que los penales?
En el segundo tiempo se temía lo peor. No por el resultado, sí por la virulencia de Guardavidas para luchar, la antítesis del juego. Es verdad que sucedió, pero no pasó a mayores, se mantuvo la tranquilidad y se esquivaron los roces que damnifican.
Se propuso resistir los golpes con fútbol, y dio resultados. Con dominio se llegó al cuarto: bien Carita (Burgos) presionando y definiendo, para que Colo otra vez soplara a red. Se reemplazó bien a Ricar, Zorro anduvo inspirado hasta que –obvio- se cansó. Pero hubo más puntos altos: Cholito (Araya) se calzó de 8 y después de 5; no importa, siempre se adecúa. Cada vez mejor Cucú (Pereyra) y muy simple el Flaco (Etcheverry). Colo mandó dos adentro, ¿qué más para un delantero?
Todo concluyó con normalidad. Ya se palpita el gran domingo, el que viene. Por la importancia que jueguen primero y segundo, por el marco que seguramente se observará, por el piso (verde césped!) que vamos a mostrar, por lo que significa All Boys, por la historia misma del rojo, pero mucho más por estar a un suspiro de la terraza.

Podio: 1) Federico Wagner (Cacique)
2) Juan Rosales (Zorro)
3) Daniel Gehl (Colo)

F.C. –Opinión-

lunes, 20 de abril de 2009

NO HAY JUSTICIA SIN RAZON




“Es simple… es claro”. ¿Cuántas veces lo escuchamos en este último tiempo? Muchas, seguramente. Es la síntesis perfecta de una incuestionable producción. ¡Disfrutamos! esa es la verdad, la pura realidad. Cuando algo se elabora de la forma más sencilla y menos complicada -no digo generalmente, sino siempre-, la cosecha da su fruto. Y qué frutos! Por eso aquel robado spot publicitario simplifica el comentario: el fútbol es así de simple… y así de claro. Y mas aún, es nuestro estilo, el que ganes o pierdas nunca abandonas. Porque es el estilo que identifica una historia, la historia grande del Club. Aquella que muchos edificaron pero que hoy se refleja con un tinte de distinción. El mismo que el domingo dominó el verde césped. Con altura, serenidad, y con gran elegancia. No busquemos excusas, por ejemplo que jugamos con una más todo el partido. Así hubiesen sido uno más ellos, ¡se ganaba igual! No tenga duda. Con la demostración de ayer, no hay cuco que valga.
Existe una sensación, los pálpitos van cumpliendo su cometido. Dijimos que no era el abismo la derrota con Maca, pero alertamos la situación. Que con Wini fue un gran triunfo por el valor confianza. Que con Germinal nos copó doblemente la satisfacción, por superar facetas pendientes. Que estábamos in creyendo…¿te queda alguna duda? hasta llegar a este punto. Sabemos lo que podemos, estamos seguros que la razón, hará justicia.


El Partido. Un arranque de locos, mejor imposible. Los momentos se aprovechan, y el rojo aprendió la lección: sacó provecho al máximo. Penal a Colo (Gehl) a los pocos segundos de inicio, y por fin adentro! Esta vez, no erramos; el mejor Ricar (Corcuera) de este año, la puso abajo a la derecha; se tiró bien el arquerito, pero no llegó. Tranquilidad posterior, para sentenciar el baile después. Tremendo gol de Cacique! … por la jugada, por la combinación con Cucú (Pereyra), por la impecable e inesperada definición! Dos arriba en el primer tiempo. Abrochamos uno más en el segundo, otro estupenda pilada de Cacique, de gran partido. Y pudieron ser muchos más, quizás el doble, pero fueron sólo tres. Mejor! Guardemos para más adelante si son necesarios.
Fue el partido de todos. Incluso de aquellos que ingresaron titulares por vez primera. Los reemplazos también sirvieron. No se sintió la ausencia de Bocha (Bonomo), se lo cubrió sin inconveniente. Firme Cholo (Araya), anda bien donde lo pongan. Mac Allister dejó espacios por todos lados, e Independiente se sintió Rey de principio a fin. Mérito al ganador, por hundir a un equipo que por lo general ocurre a la inversa: ahoga. El desafío es mantener este nivel de aquí en adelante. Si eso es posible, hay alegría para rato.
El único ruido que faltó fue el de los bombos (se extrañaron, ¡que vuelvan pronto!). Con ellos la fiesta se engalanaba. Y una más: Gracias por las dedicatorias… “jamás envejece el corazón con emoción”.

El Podio: 1) Ricardo Corcuera (Ricar)
2) Federico Wagner (Cacique)
3) Saúl Araya (Cholito)

F.C. –Opinión-

lunes, 13 de abril de 2009

DOBLE SATISFACCION


¡Ahora sí!... prueba superada. ¿Por qué? Se ganó de visitante, primero. Se revirtió el resultado, después. Se demostró altura para conseguir dos apéndices pendientes.
Hacía falta un triunfo así. Independiente demostró que los partidos chivos pueden darse vuelta con inteligencia. Fue necesario no entrar en ningún juego peligroso (es decir, sucio) y actuar serenamente. Así se logran los puntos más determinantes.
El análisis después de tres fechas es positivo. No desentonamos, al contrario, nos vuelven a respetar. Se sabe que el traspié con Maca fue producto de un partido extraño, hasta difícil de explicar. Pero ya está, quizá –como se dijo en anteriores comentarios- nos pegó bien. Humilde opinión: me parece que hoy por hoy, encontramos el equipo. Carita (Burgos) recuperó su lugar y no desaprovechó la ocasión. El domingo se despachó como uno de los mejores de la cancha.
Otra buena: la paciencia. “Si no sale ahora, saldrá en un rato”… con ese lema es más sencillo resolver. Claro que depende del partido y las pulsaciones del momento. Siempre es mejor pensar que discutir, el aporte será mucho más beneficioso. Y justamente a eso recurrimos. Por eso vale doble esta victoria, fuera de nuestro pueblo y con un resultado parcial adverso. Así, la satisfacción se multiplica.


El Partido. Disputado, con demasiada fricción por momentos. En varios pasajes entramos en el embrollo que nos propusieron. Suplimos esos espacios con capacidad, no solo individual (que a veces hace falta), si no también global.
Nos duelen que nos jueguen por arriba en nuestra área. Es un déficit de arrastre. No tenemos buenos cabeceadores, hay que aceptarlo. Afortunadamente lo tenemos al gordo (Coria) que por el aire anda fenómeno. Recibimos el gol de esa forma, imprevistamente. Salimos a pelearlo, lejos de nuestro mejor estilo. Nos dimos cuenta que no era conveniente esa idea, y a tiempo cambiamos. Tuvimos más la pelota en el primer tiempo, aunque logramos una sola oportunidad: asistencia de Cacique (Wagner) para que Cara (Burgos) cabeceara… notables reflejos de Wiggenhauser!
En el segundo empardamos de arranque. Tiro libre rasante de Bocha (Bonomo) y ¡golazo! Cosa rara Bochinche, ¡ejecuta mejor tiros libres que penales! Y de ahí en más lo mejor del partido: situaciones en los dos arcos. El Gordo Coria nos salvó dos veces…Bocha la perdió en nuestra área y el “1” se mandó al piso cuando toda la Villa gritaba gol…La otra fue un cabezazo a Masson que tapó espectacularmente.
De nuestro lado, Macchi (el árbitro) nos anula dos goles en forma dudosa, uno a Cucú (Pereyra) y otro a Colo (Gehl). Aquí es donde fuimos más inteligentes, porque tuvimos “más ganas de ganarlo”, y eso da sus frutos… gran jugada desde el fondo, Edu (Barcar) avanza con velocidad por izquierda, centro a Colo que abre las piernas, y Cacique a gol… que digo gol, ¡GOLAZO! Y victoria.
Luego la expulsión de Paolo (Casado), una pena. Es cierto que siempre traba al límite. Faltaba no tanto cuando quedamos 10. Pero no siempre es igual, se puede lamentar más de la cuenta no contar con todos en la cancha.
Cerramos bien el partido, sufrimos un poco, sobre todo pelotas paradas. Se ganó, se suma con justicia, vamos in creyendo…es un buen síntoma.

El Podio: 1) Alejandro Burgos (Cara)
2) Federico Wagner (Cacique)
3) Eduardo Coria (Gordo)

F.C. –Opinión-

viernes, 10 de abril de 2009

Nota al colo en el diario La Arena.


El Colo anotó el único gol de Doblas ante Winifreda. Dijo que el Rojo está recuperando el juego del año pasado, y aunque reconoció que en esta categoría nadie perdona nada, aseguró que tienen plantel para ser campeones.Independiente de Doblas, el campeón 2008 del torneo de Primera "B" de la Liga Cultural de fútbol, consiguió el domingo su primer triunfo en el Oficial 2009 de Primera "A", en lo que fue su debut como local tras el regreso a la máxima divisional. El Rojo se impuso por 1 a 0 sobre Deportivo Winifreda y de esa manera se recuperó tras la derrota de la primera fecha en el clásico ante Atlético Macachín (3-2), lo que le permite no perder de vista a los dos punteros (Belgrano y All Boys) y mantener intacto su sueño de consagrarse campeón.Una de las figuras en el triunfo del domingo fue Arturo Daniel Gehl, autor del único tanto para el equipo que dirige Eduardo Corcuera, que también contó con una buena actuación de Eduardo Barcar y de Alfredo Bonomo, además de mostrar el buen juego que lo caracterizó en la temporada anterior, en la que ganó el torneo de ascenso y la Copa Presidentes con un fútbol de alto vuelo."En primer lugar se ganó, que era lo que necesitábamos en forma urgente, porque veníamos de una derrota no merecida ante Macachín", dijo Gehl al referirse ayer al encuentro ante Winifreda. "Después, lo bueno es que creamos muchas situaciones de gol y por momentos mostramos un buen fútbol, aunque no concretamos todo lo que tuvimos a favor. Pero en este caso lo importante era conseguir los tres puntos y lo logramos", agregó el Colo.- ¿Qué cambió con respecto a la derrota ante Macachín?- Mejoramos en general, y principalmente en el segundo tiempo hicimos el fútbol que veníamos practicando el año anterior. Creo que nos faltaba ritmo futbolístico, pero ahora empezamos a recuperar la memoria. Me parece que si seguimos así desde la cuarta fecha se va a ver el mismo Doblas de 2008.- ¿En qué aspectos deben mejorar para lograrlo?- Tenemos que tratar de ser más efectivos para concretar lo que generamos. Estamos en otra categoría y si cometés errores los pagás caro. Creo que tenemos que estar un poco más concentrados, porque estos equipos de "A" no te perdonan.- ¿Les pesó la necesidad de ganar tras una derrota en un clásico?- En parte nos jugó en contra la desesperación por ganar. Además, creamos varias situaciones y no las convertimos, después fallamos un penal y terminamos sufriendo cuando no lo merecíamos. Por momentos parecía que volvía el fantasma de la derrota ante Macachín, pero pudimos convertir y eso ayudó mucho en lo anímico para lo que viene.- Hablando de lo que viene. ¿Para qué está Independiente?- Uno va partido a partido y no podés delirar mucho; pero viendo los jugadores que uno tiene como compañeros, no es descabellado pensar en el campeonato y por eso es a lo que apostamos. El año pasado ganamos todo lo que jugamos y nos acostumbramos a los triunfos. Por eso apuntamos bien alto.Los números.Daniel Gehl anotó el domingo uno de los trece goles que se convirtieron en la segunda fecha de la zona norte. "En lo personal me siento bien, tanto físicamente como de la cabeza, y en este partido mejoré con respecto al anterior. Además se me dio el gol y me ayuda a ganar en confianza", comentó el Colo, uno de los integrantes del equipo ideal de LA CHUECA de la fecha (ver aparte).Otro dato destacado de la jornada culturalista fue la actuación del árbitro Pablo Giménez, que se retiró de la actividad oficial al dirigir el triunfo de All Boys sobre Villa Germinal por 5 a 1. En tanto, en los cuatro partidos hubo cuatro expulsados, dos de Mutual Guardavidas y dos de Villa Germinal, y se sancionaron cuatro penales, aunque sólo dos de ellos fueron convertidos.

lunes, 6 de abril de 2009

LA MEMORIA INTACTA


Movimos! Ojo, no es la panacea, pero es un gran triunfo. No por el resultado, que fue mezquino, si no por quién tuvimos enfrente. No hay que olvidar: Deportivo Winifreda viene de jugar dos provinciales, y en ninguno hizo papelones. Si hasta eliminó a Costa Brava y terminó cuarto hace dos años! También es dos veces semifinalistas del campeonato Oficial. Es verdad que no es el mismo equipo, pero no cambió su conducción (Alfredo Sauro) y su esquema, y a largo plazo estos ítems conjugados fortalecen.
Ahora sí, hablemos de nuestros méritos. Se demostró que un tropezón no es caída. Que –como decíamos la semana pasada- con un buen trato de pelota –el fútbol que reclamábamos!- siempre hay más posibilidades de garantizar la victoria. Hubo destellos que marcaron la diferencia. El equipo no olvidó todo lo bueno del año pasado. Y me parece que este el punto. Fue necesaria una predisposición diferente. El cimbronazo de la caída en el clásico surtió efecto. Quizá resulte mejor ubicarnos en la vereda de enfrente. ¿En cuál? En la de no candidatos, aunque íntimamente imaginemos lo contrario.
Sepamos algo: Sospecho que ya no vendrán los 5-0, 6-0 o 7-0 del año pasado. Y es natural, serán todos partidos durísimos, la categoría lo demanda. Entendamos que así se forman los verdaderos equipos: con grandes y valiosos triunfos. Por eso hoy, es bien justificado festejar. Porque volvimos a primera, porque hacía 7 años de nuestra última victoria en esta división (2-0 de visitante a Belgrano en 2002 con dos goles del Colo Gehl), porque hacía 8 años que no ganábamos en nuestra cancha en la “A” (2-1 a Campos de Acha, con goles de Fabio Morales y el Colo Gehl). Pero sobre todas las cosas, porque no recuperamos la memoria, al contrario, se muestra intacta.


El Partido. Discreto el primer tiempo. Repartimos posibilidades casi por igual. Como contra Macachín, empezamos mejor. Los primeros 15’ dominamos, tuvimos más la pelota, pero sin profundidad. En este lapso fue interesante “Pichilita”, después decayó su rendimiento. Promediando la etapa Wini se paró mejor, y se animó a controlar el juego. Se intercambiaron ideas, y las alternativas de gol no fueron mas que una por bando. Es decir, poquito por lado. Sólo una impresión: ¿no se arriesgó demasiado en defensa? Nos pasó en el clásico con el flaco Etcheverry, pero aceptemos que es su estilo.
En esta etapa ya vislumbramos algo de Edu Barcar –qué jugador, por favor!-.
En los segundos 45’ justificamos los 3 puntos. Desde el vamos superamos a los girasoleros. Con más convicción y decisión, empezamos a pisar el área de Marotti con peligro. Llegó el penal a Edu. Para mi existió (Bien por el árbitro, Javier Sánchez), pero al no tirarse muchos dudaron de la falta en el área. Ricar era el encargado (Bocha malogró el suyo hace una semana), pero El Edu se lo pidió. Se tenía confianza, pero falló –no importa, que jugador igual!-
Y desde aquí lo mejor de Barcar. ¿Qué después de un penal errado perdés confianza? Nada más equivocado. La gastó el Edu, se hizo un pic-nic por derecha. No lo pudieron parar. Es cierto que estuvo muy libre de marca -raro en un equipo de Sauro-, y aprovechó cada diagonal. La jugada del gol para un cuadrito: “¡tomá y hacelo Colo!” y como no podía ser de otra manera, el “Colo” la dejó en la red. Y el grito de desahogo, y el augurio de que vendrán más Colo!
El lado negativo es la cantidad de situaciones desperdiciadas. Es para analizarlo. El positivo es que justamente tenemos la capacidad suficiente para crearlas, aunque se hace complicado definir. Fueron innumerables las llegadas, y no pudimos cerrar el partido.
Hubo cambios respecto al primer partido: Ricar no se sintió tan sólo, estuvo más aguerrido el mediocampo con Carita Burgos y Cholo Araya. La otra diferencia es que esta vez, con el 1-0, se abandonó la línea de 3 por la de 4 defensores.
De todas formas soportamos bien los tibios acercamientos visitantes. Hubo dos o tres complicadas, pero Darío Monsalvo cubrió bien las espaldas del gordo Coria (se fue lesionado por un golpe), y respondió tal cual imaginábamos: con solvencia!
Ganamos! No a cualquier precio. Pagamos la deuda que sobrevoló el disgusto del clásico. Mostramos voluntad, sacrificio, orden y algo de fútbol. No es la gloria, es la ilusión de saber que la memoria no falla.


F.C. -Opinión-

sábado, 4 de abril de 2009

Doblas Vs Winifreda


Desde las 14.00 donde jugaran los juveniles que el domingo ganaron el clasico 2 a 1 y a las 16.00hs se enfrentaran los primeros equipos de ambos clubes en un partido que promete mucho teniendo en cuenta la necesidad de ambos luego de la primera fecha, esperando que el tiempo acompañe el estadio del rojo presentara algunas variantes que la comision y colaboradores estuvieron hasta ultimo momento trabajando a destajo para la ocasion, los visitantes ingresaran por otro lugar totalmente apartado de los locales el ingreso es por av uruguay llegando hasta el club y doblando a la izquierda por sargento cabral y luego hacia la derecha para ya encontrarse con la nueva entrada, el sector visitante esta separado de los locales por dos pulmones y tambien los visitantes trendran baño en ese sector, en tanto que los locales seguiran ingresando por el habitual lugar de siempre ocupando todo lateral y la parte trasera de los arcos, se han pintado todas las columnas paredones y remplazados alambres viejos por nuevos, como siempre el verde piso de la cancha, nuevo sistema de sosten de redes de los arcos y la pelota ofical de afa adidas TERRAPASS 2009 todo esto es lo que ofrece el C.I.D para esta temporada 2009 primera divison de la liga cultural de futbol, los esperamos para vivir una nueva fiesta del futbol culturalista en doblas.