miércoles, 24 de junio de 2009

“Nos teníamos mucha confianza” Nota de el "Diario" a Edu Barcar



Tres puntos que valen algo más que tres puntos se llevó Independiente de Doblas en su visita a All Boys el domingo pasado, al imponerse 2-0. ¿Por qué el plus? Porque al valor matemático se le debe anexar el valor anímico de saber que se derrotó al mejor equipo de todos hasta el momento, que se mantuvo a raya a los demás aspirantes a un lugar en el Provincial y, finalmente, que se potenciaron las posibilidades de acceder a las semifinales del Oficial en el primer año de vuelta a la A.Ayer, a la hora de hablar de las razones del 2-0, Eduardo Barcar, uno de los encargados de generar juego de mitad de cancha para adelante en el Rojo, explicó que el equipo “rindió bastante bien, en un nivel parejo. Nadie sobresalió porque estuvimos en todas las líneas bastante parejitos”.- ¿Esperaban un triunfo así, como visitantes?- Nos teníamos mucha confianza, porque habíamos goleado a Guardavidas y eso fue un empujón anímico importante. Pensábamos que podíamos hacer un buen papel, que le podíamos ganar a All Boys y que le teníamos que ganar.- Claro, porque si no Macachín podía pasarlos.- Seguro. Es más, al final de la fecha, si no hubiéramos ganado nos hubieran pasado.- ¿Sentís que sirvió para cambiar la imagen que habían dejado ante Belgrano?- Creo que ese fue el peor partido que jugamos en todo el campeonato. Nos superaron en todas las líneas y merecían ganarnos por mucho más.- ¿Esta versión de Independiente es más parecida a la que pueden mostrar? - Sí, estamos jugando como terminamos en la B o en la Copa Presidente.- ¿Por qué ahora?, porque cuando hablaban el año pasado decían que el cambio de categoría no los iba a afectar especialmente.- Es que es difícil estar en la B... Ahora nos dimos cuenta de lo que es estar en la A, porque hay equipos que corren mucho más, que meten y que a la hora de jugar juegan más.- ¿Cómo imaginás el partido con Belgrano?- Creo que va a ser lindo. Vamos a tener que jugar bien, porque a mi entender Belgrano es uno de los mejores equipos del campeonato, porque corren y meten todos, además de los nombres que tienen.- De local perdieron puntos en los partidos importantes, ¿preocupa eso?- Un poco. En nuestra cancha regalamos muchos puntos porque entramos desconcentrados y medio confiados. Ahora no puede ser así. Tenemos que aprovechar que se nos dieron los resultados y que los otros no sumaron porque el objetivo, cuando empezamos el campeonato, era clasificar al Provincial. Y ahora podemos clasificar a las semifinales. Fuente Diario "El Diario"

lunes, 22 de junio de 2009

RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS

All Boys 0 - Independiente Doblas 2
Goles: PT: 9’ Schaab en contra (ID); 17’ Gehl (ID).


Histórico, sensacional, extraordinario. Se plantó bandera en el lugar donde todos quieren ganar, la cancha de All Boys. Y con todos jugadores doblenses, ¿quién se jacta de este enorme mérito? Sólo un dato para tomar conciencia de la magnitud de la victoria: esta es la tercera derrota en 5 años que sufre el auriazul jugando en su estadio en torneos locales. Es más, no hay dudas que es la mejor victoria de los últimos años, sólo superada por aquella conseguida también frente al mismo rival 1-0 de visitante, pero en un campeonato superior: Provincial de 1.999.
Trámite parejo al inicio. Se plantó bien Independiente. Concentrado al extremo, al límite de conocer los riesgos de una derrota. Hasta que la velocidad de Edu Barcar limpió terreno por izquierda y confundió a la defensa auriazul. Schaab pretendió despejar, pero al cerrar le cambió el rumbo a Adrián Bartel y gol! De ahí en más, se produjo un retraso quizá innecesario, se entiende que lógico. All Boys llegó con opciones, aunque –afortunadamente- siempre una pierna roja rechazó el peligro. Ese primer tiempo se lo aguantó más de lo que se jugó, pero sirvió a futuro. De todas formas, hubo un cabezazo del Colo que pasó cerca del travesaño.
Lo mejor se presentó en la etapa final. El líder del torneo creó dos claras situaciones y no las aprovechó. Lo del rojo fue más simple: circulación, toque de primera, criterio, inteligencia. Y así llegó el segundo: otra vez por izquierda combina Cacique Wagner con Edu Barcar, este con Cholito Araya, el “8” que va hasta al fondo y con pura exquisitez asistió al goleador del campeonato, Colo Gehl, para abrochar el marcador. Perfecta jugada, el fútbol de Indep´te de Doblas en su esplendor.
Aún con medio tiempo por jugar, se controló correctamente el pleito. Las claves: Ricar Corcuera con gran distribución y toda la experiencia de un capitán; Cacique Wagner extraordinario en este tiempo con el balón pegado a sus pies; Barcar, sencillamente impresionante por su despliegue inquietante; Cholito Araya bien prolijo; Colo moviéndose y asociándose siempre; Paolo Casado cruzando y despejando todo; Flaco Etcheverry con garantía para salir del fondo. Los demás, equilibrados: Darío Monsalvo falló en algunas, pero sigue con la valla invicta, un buen síntoma; Bocha Bonomo cerró siempre, no siempre entregó bien; Lucas Velásquez regular, al igual que Cucú Pereyra, con actitudes más defensivas que ofensivas.

Sí, se puede.
Como nunca antes, resulta extremadamente difícil elegir la terna de los mejores jugadores. El equipo estuvo a la altura de la exigencia y cumplió el compromiso más importante hasta el momento. Es un lindo presagio para lo que viene: Belgrano.
El buen fútbol que propicia el rojo, siempre da revancha. Tiempo atrás, en ocasión de enfrentar a All Boys de local, se presentaba la mejor oportunidad para conseguir el liderazgo. Claro, había que ganar, y no se pudo. Esta vez se reitera la maniobra: hay que lograr la victoria; no para ser líderes, sí para meterse en los mejores 4 de la Liga, nada menos. Con ganar basta, sin importar el margen. Si se empata hay que depender de otros resultados para tener una chance en el Provincial. Es “el partido”, el que –se imagina- llegará acompañado de un público que volcará su ilusión a pleno. Como jamás antes hay que abundar de presencia “roja”, y junto a la “banda” –gracias por volver-, cantar a la ilusión del ansiado título.


Podio: 1) Edu Barcar
2) Ricardo Corcuera
3) Federico “Cacique” Wagner

F.C. –Opinión-

lunes, 15 de junio de 2009

SE PUSO “COLORADO”, Y APABULLO


Independiente Doblas 5 – Mutual Guardavidas 0
Goles: PT: 25’ Gehl (ID); 30’ Gehl (ID). ST: 12’ Gehl (ID); 28’ Pereyra (ID); 35’ Gehl (ID), de penal.


Inspirado, movedizo, inteligente…Un Colo Gehl intratable convirtió 4 de 5 y Mutual Guardavidas sucumbió a los pies del goleador. Más mérito aún por marcarlos todos diferentes: de rebote, de derecha, de cabeza… y hasta de penal!! Grandioso el Colo, sólo faltó que lo reemplazaran para que la hinchada le rinda atributo, más que nunca merecido. Un dato: nunca antes en su trayectoria (Indep´te Doblas, Belgrano, Atl. Macachín, Ferro Alvear y All Boys) hizo cuatro tantos en un partido. Estupendo.
Con un jugador así, el partido pasó de largo bien rápido. Costó encontrar el camino, es cierto, quizá por propia incertidumbre o porque se sabía que una vez en ventaja, por decantación llegarían los demás. Nada equivocado el pensamiento. Criteriosamente y sin margen al desorden, se logró el objetivo: ganar, golear, dejar el ánimo bien arriba y –con la ansiedad lógica- aguardar la visita al líder la semana que viene.
El primer gol llegó a los 25’: corner que se juega rápido a Edu Barcar, centro al ras y el Colo de rebote la envía adentro. Ahí se decretó el final de Guardavidas, un equipo sin equilibrio ni recursos ofensivos para provocar una reacción, que perdió todo lo que jugó, y que sólo hizo dos goles en todo el campeonato.
Antes del final del primer tiempo, la mejor jugada individual del partido: lateral de Flaco Etcheverry a Colo, este que encara al defensor, pelota a un lado, jugador para el otro, y definición exquisita al segundo palo de “Manota” Odera. Tremedo Gol!
En la reanudación, llegó el tercero y de cabeza! Son pocos los goles por arriba que el rojo convirtió en el torneo (el anterior el Zorro Rosales también a Guardavidas). Esta vez, pelota alta del Flaco y cabezazo del goleador cambiando el palo. El cuarto, gran jugada colectiva desde el fondo, en el transcurso taco de Cacique Wagner a Ricar Corcuera, la quiso picar el “5”, tocó el arquero y Cucú Pereyra que empuja para su primer gol en la “A” (en la Copa Presidente marcó 11). Para el cierre, falta en el área a Cucú y penal. El Colo-Gol rubricó su cuarto personal y el quinto final.
Sin necesidad, Guardavidas apeló al juego brusco, desleal, sin sentido. Independiente mostró rendimientos muy parejos. Cumplió Darío Monsalvo reemplazando al Gordo Coria; Lucas Velásquez bien firme en su terreno; Gaby Fernández fue más que una ayuda para Ricar, lo liberó y lo hizo jugar con mayor espacio y tranquilidad. Edu incansable, como siempre; y lo dicho, un Colo magnífico, para llegar efusivamente filoso al tramo decisivo.


De Primera.
Estamos en carrera, es una buena noticia. Para entrar al Provincial no se depende de nadie. Incluso tres puntos separan la disputa en semifinales del campeonato. Maca está cerca, agazapado. Juega con un rival accesible en la próxima fecha (enfrenta a Guardavidas), e Independiente debe superar dos compromisos bien comprometidos: All Boys y Belgrano. Con ninguno se sumó en la rueda pasada, lo que no quiere decir que esta vez no se pueda. Todo lo contrario, se debe sumar –y en lo posible ganar- para aspirar.
La situación es compleja. Puede pasar lo mejor o lo peor. Llegar a semifinales, o quedar afuera de todo. Hay una confirmación: somos un equipo de primera. Quedó bien ratificado, eso no cambia. Y mas allás de lo que pase, el 2010 nos encontrará nuevamente en la “A”, lugar que se merece.

Podio: 1) Daniel “Colo” Gehl
2) Ricardo Corcuera
3) Lucas Velásquez

F.C. –Opinión-

martes, 9 de junio de 2009

PELOTAS AEREAS, SIN SOLUCION

Deportivo Mac Allister 1 - Independiente Doblas 1
Goles: PT: 3’ Gehl (ID). 40’ Marmiroli (DM)



Al equipo se lo ve bien y transmite ese contagio en el público. Todos nos temen, somos para la mayoría un rival considerado “peligroso”, siempre difícil superarnos. Pero existe una situación que incomoda: las pelotas paradas. Sufrimos cuando nos llegan por aire, y quedó demostrado una vez más este domingo. Así nos empataron, y con dos toques en nuestra propia área.
Es difícil entender como antes cuando se empezaba arriba –es decir, ganando-, los partidos se cerraban bien cómodos, casi sin complicaciones. Ahora cuesta, como contra Macachín de local. Sacamos diferencia al inicio, y a medida que el tiempo transcurre se muestra algo de relajación. Se va perdiendo volumen de juego. Pasó en el clásico, y nos empardaron. Igual manera contra Mac Allister: se arrancó sólido, fuerte, marcador en ventaja, todo para seguir en ganador. Promediando la etapa se daseceleró, y ya no fue la misma presión… y por lógica se dejaron espacios, se retrasó el juego y –no de casualidad- llegó el empate.
Lo mejor de ese primer tiempo, la gran combinación en el gol de Colo Gehl. Ricar Corcuera que recupera a lo “Masche”, gran asistencia a Edu Barcar y este que entrega al medio para que Colo enganche frente al “1” y defina con categoría. Tremendo gol por la inteligencia al servicio del juego.
Lo peor, lo dicho anteriormente: el rojo no es un equipo de buenos cabeceadores y menos de hombres altos –a excepción del flaco Etcheverry-, y por ende cada pelota al área, si falla el gordo Coria –es uno de los mejores arqueros salidores-, estamos en problema. Y justo ayer falló en la salida, y adentro. Otra mancha son las imprecisiones, innumerables los pases mal entregados. Sobre todo en los primeros 45 minutos.
En la segunda etapa nos anularon dos goles por posición adelantada. Quedaron dudas en la primera: al Colo mano a mano se la tapó Ramírez, y de rebote el Edu convertía. El otro fue de Cucú, pero también levantaron la bandera. El Depo también hizo el desgaste, y en los últimos minutos sufrimos, pero la igualdad se llevó el partido.


META PROVINCIAL

Desde este espacio se viene insistiendo reiteradamente que Independiente debe tener como objetivo principal llegar al Provincial. Hoy más que nunca esa aseveración se hace prioridad, más aún teniendo en cuenta la posición no tan perfectamente cómoda en que nos encontramos. Ganar como sea el que viene (Mutual Guardavidas) y esperar con la mejor tranquilidad posible los dos últimos partidos (All Boys y Belgrano), será clave para el éxito final.
No olvidar que las últimas participaciones del rojo de Doblas en un torneo Provincial datan del año 1999 y 2000. Una década después es demasiado tiempo sin codearnos con los mejores. Que este campeonato sirva para tomar confianza, para corregir errores, para lograr la experiencia que –indudablemente- hace falta. Y entonces sí, enfrentar a los mejores de La Pampa y medir condiciones. Será todo un mérito, no sólo por los jugadores, si no también por la dirigencia, que con coherencia y mucho criterio sostienen un equipo ciento por ciento doblense. ¿O acaso quién puede mostrar lo mismo?

Podio: 1) Ricardo Corcuera
2) Edu Barcar
3) Javier Etcheverry

F.C. –Opinión-

lunes, 1 de junio de 2009

Independiente 2 Villa Germinal 2

Villa Germinal vio interrumpida ayer su seguidilla de cinco victorias consecutivas al igualar 2-2 en su visita a Independiente de Doblas en otro de los partidos que se jugaron por la décima fecha de la zona Norte del Oficial de la Liga Cultural de Fútbol.El 1-0 llegó a los 10 minutos con un envío cruzado por Pablo Fernández que Julio Zabala, sin marcas, cambió por gol con un toque al palo opuesto de Coria.Y cuando nadie en el local se había repuesto de ese impacto, llegó el 2-0. Iban 17 minutos y el Flaco Eduardo Díaz probó desde afuera, Coria dio rebote y Fernández aprovechó para ampliar la ventaja en su retorno al equipo.Recién pasados los 20 el Rojo entró en sintonía. Y a los 30 tuvo la certeza de que la remontada era posible porque Wagner metió un pase para Gehl y el Colorado definió por arriba ante la salida de Wiggenhauser.Pese a que dominó en el complemento, al conjunto de Corcuera le costó alcanzar el empate, aunque más que nada por las deficiencias que mostró a la hora de definir las jugadas, amén de un par de buenas intervenciones de Wiggenhauser.Sin embargo, a los 42, Casado se escapó por la derecha y mandó el centro atrás para que entre Wagner y Gehl -el gol se lo dieron a Cacique- definieran y descolocaran al uno santarroseño para, por lo menos, llevarse un punto que hasta entonces parecía perdido, aunque en la práctica implicó mantenerse lejos de los puestos principales.
(fuente El Diario)