martes, 9 de junio de 2009

PELOTAS AEREAS, SIN SOLUCION

Deportivo Mac Allister 1 - Independiente Doblas 1
Goles: PT: 3’ Gehl (ID). 40’ Marmiroli (DM)



Al equipo se lo ve bien y transmite ese contagio en el público. Todos nos temen, somos para la mayoría un rival considerado “peligroso”, siempre difícil superarnos. Pero existe una situación que incomoda: las pelotas paradas. Sufrimos cuando nos llegan por aire, y quedó demostrado una vez más este domingo. Así nos empataron, y con dos toques en nuestra propia área.
Es difícil entender como antes cuando se empezaba arriba –es decir, ganando-, los partidos se cerraban bien cómodos, casi sin complicaciones. Ahora cuesta, como contra Macachín de local. Sacamos diferencia al inicio, y a medida que el tiempo transcurre se muestra algo de relajación. Se va perdiendo volumen de juego. Pasó en el clásico, y nos empardaron. Igual manera contra Mac Allister: se arrancó sólido, fuerte, marcador en ventaja, todo para seguir en ganador. Promediando la etapa se daseceleró, y ya no fue la misma presión… y por lógica se dejaron espacios, se retrasó el juego y –no de casualidad- llegó el empate.
Lo mejor de ese primer tiempo, la gran combinación en el gol de Colo Gehl. Ricar Corcuera que recupera a lo “Masche”, gran asistencia a Edu Barcar y este que entrega al medio para que Colo enganche frente al “1” y defina con categoría. Tremendo gol por la inteligencia al servicio del juego.
Lo peor, lo dicho anteriormente: el rojo no es un equipo de buenos cabeceadores y menos de hombres altos –a excepción del flaco Etcheverry-, y por ende cada pelota al área, si falla el gordo Coria –es uno de los mejores arqueros salidores-, estamos en problema. Y justo ayer falló en la salida, y adentro. Otra mancha son las imprecisiones, innumerables los pases mal entregados. Sobre todo en los primeros 45 minutos.
En la segunda etapa nos anularon dos goles por posición adelantada. Quedaron dudas en la primera: al Colo mano a mano se la tapó Ramírez, y de rebote el Edu convertía. El otro fue de Cucú, pero también levantaron la bandera. El Depo también hizo el desgaste, y en los últimos minutos sufrimos, pero la igualdad se llevó el partido.


META PROVINCIAL

Desde este espacio se viene insistiendo reiteradamente que Independiente debe tener como objetivo principal llegar al Provincial. Hoy más que nunca esa aseveración se hace prioridad, más aún teniendo en cuenta la posición no tan perfectamente cómoda en que nos encontramos. Ganar como sea el que viene (Mutual Guardavidas) y esperar con la mejor tranquilidad posible los dos últimos partidos (All Boys y Belgrano), será clave para el éxito final.
No olvidar que las últimas participaciones del rojo de Doblas en un torneo Provincial datan del año 1999 y 2000. Una década después es demasiado tiempo sin codearnos con los mejores. Que este campeonato sirva para tomar confianza, para corregir errores, para lograr la experiencia que –indudablemente- hace falta. Y entonces sí, enfrentar a los mejores de La Pampa y medir condiciones. Será todo un mérito, no sólo por los jugadores, si no también por la dirigencia, que con coherencia y mucho criterio sostienen un equipo ciento por ciento doblense. ¿O acaso quién puede mostrar lo mismo?

Podio: 1) Ricardo Corcuera
2) Edu Barcar
3) Javier Etcheverry

F.C. –Opinión-

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegria volvio Coller,muy buenos los comentarios.Como se nota q es un capo.Espero q el Caribe no te haya cambiado...je je...SUERTE ROJO,hay q ganar

Anónimo dijo...

hace mucho tiempo que no entraba al blog y ahora que entro veo a los mas chiquitos en sus posiciones. seguro orque van bien. antes no mostraban las posiciones de los pibes! muestren todo no solo cuando ganan muchachos!

Anónimo dijo...

solo para contestarle al de arriba, antes no habia blog. por eso no se podia informar, pero ahora si y por supuesto si van bien mucho mejor.