lunes, 22 de junio de 2009

RETROCEDER NUNCA, RENDIRSE JAMAS

All Boys 0 - Independiente Doblas 2
Goles: PT: 9’ Schaab en contra (ID); 17’ Gehl (ID).


Histórico, sensacional, extraordinario. Se plantó bandera en el lugar donde todos quieren ganar, la cancha de All Boys. Y con todos jugadores doblenses, ¿quién se jacta de este enorme mérito? Sólo un dato para tomar conciencia de la magnitud de la victoria: esta es la tercera derrota en 5 años que sufre el auriazul jugando en su estadio en torneos locales. Es más, no hay dudas que es la mejor victoria de los últimos años, sólo superada por aquella conseguida también frente al mismo rival 1-0 de visitante, pero en un campeonato superior: Provincial de 1.999.
Trámite parejo al inicio. Se plantó bien Independiente. Concentrado al extremo, al límite de conocer los riesgos de una derrota. Hasta que la velocidad de Edu Barcar limpió terreno por izquierda y confundió a la defensa auriazul. Schaab pretendió despejar, pero al cerrar le cambió el rumbo a Adrián Bartel y gol! De ahí en más, se produjo un retraso quizá innecesario, se entiende que lógico. All Boys llegó con opciones, aunque –afortunadamente- siempre una pierna roja rechazó el peligro. Ese primer tiempo se lo aguantó más de lo que se jugó, pero sirvió a futuro. De todas formas, hubo un cabezazo del Colo que pasó cerca del travesaño.
Lo mejor se presentó en la etapa final. El líder del torneo creó dos claras situaciones y no las aprovechó. Lo del rojo fue más simple: circulación, toque de primera, criterio, inteligencia. Y así llegó el segundo: otra vez por izquierda combina Cacique Wagner con Edu Barcar, este con Cholito Araya, el “8” que va hasta al fondo y con pura exquisitez asistió al goleador del campeonato, Colo Gehl, para abrochar el marcador. Perfecta jugada, el fútbol de Indep´te de Doblas en su esplendor.
Aún con medio tiempo por jugar, se controló correctamente el pleito. Las claves: Ricar Corcuera con gran distribución y toda la experiencia de un capitán; Cacique Wagner extraordinario en este tiempo con el balón pegado a sus pies; Barcar, sencillamente impresionante por su despliegue inquietante; Cholito Araya bien prolijo; Colo moviéndose y asociándose siempre; Paolo Casado cruzando y despejando todo; Flaco Etcheverry con garantía para salir del fondo. Los demás, equilibrados: Darío Monsalvo falló en algunas, pero sigue con la valla invicta, un buen síntoma; Bocha Bonomo cerró siempre, no siempre entregó bien; Lucas Velásquez regular, al igual que Cucú Pereyra, con actitudes más defensivas que ofensivas.

Sí, se puede.
Como nunca antes, resulta extremadamente difícil elegir la terna de los mejores jugadores. El equipo estuvo a la altura de la exigencia y cumplió el compromiso más importante hasta el momento. Es un lindo presagio para lo que viene: Belgrano.
El buen fútbol que propicia el rojo, siempre da revancha. Tiempo atrás, en ocasión de enfrentar a All Boys de local, se presentaba la mejor oportunidad para conseguir el liderazgo. Claro, había que ganar, y no se pudo. Esta vez se reitera la maniobra: hay que lograr la victoria; no para ser líderes, sí para meterse en los mejores 4 de la Liga, nada menos. Con ganar basta, sin importar el margen. Si se empata hay que depender de otros resultados para tener una chance en el Provincial. Es “el partido”, el que –se imagina- llegará acompañado de un público que volcará su ilusión a pleno. Como jamás antes hay que abundar de presencia “roja”, y junto a la “banda” –gracias por volver-, cantar a la ilusión del ansiado título.


Podio: 1) Edu Barcar
2) Ricardo Corcuera
3) Federico “Cacique” Wagner

F.C. –Opinión-

18 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones jugadores y uerpo tecnico,pusieron todo en la cancha,nos dieron una alegria inmensa.VAMOS ROJO

Anónimo dijo...

Independiente de doblas!
Copia boliviana de el Club Atletico Macachin!.
Colores, Forma de el club, Escudo, no tienen gimnacio porqe les falta plata porqe sino hacen uno igual al de macachin!

Anónimo dijo...

ese comentario no lo hizo uno de macachin!! ese seguro es un frustrado de ataliva.... muchachos opinen de lo inferior no de lo superior!!

Anónimo dijo...

POr el escudo no se hagan drama, que a ustedes le estan por dar el de 50 Años deñ Banco Pampa!!!

Anónimo dijo...

FABRICIO me parece muy bueno el comentario, pero deciles a los giles de LA ARENA que le restaron la importancia que tuvo este triunfo (LO IGNORARON) que actuén con menos localismo, basta con fijarse la CHUECA del lunes para darse cuenta de la intensionalidad periodística de quienes opinaron de la jornada del Domingo, no importa se van a tener que monguear la doble, porque aca los vamos a pasar por arriba a BELGRANO y después quiero ver de que se van a disfrazar. Somos un humilde club de pueblo, por eso es más grande esta victoria y la campaña del rojo, opinar como lo hace LA ARENA demuestra que no tienen idea de lo que opinan, que no salen de la cueva a ver el futbol del interior y mucho peor que nos demerecen. El domingo ante BELGRANO no los tuvieramos que dejar entrar a cubrir el partico, porque son cobardes, el úncio que tiene entrada sos vos, a quien si respetamos y sabes de futbol.-
En lo que respecta al partido demostramos que estamos a la altura para clasifica y aguante el rojo.-

Anónimo dijo...

vamos rojo falta tan poquito para llenarnos de alegria e ilusion , este domingo estaremo s alentando una vez mas todos queremos ver s independiente campeon, y se tiene con que. el domingo todos a la cancha a vivir una gran fiesta!!!!!! independiente hoy te vinimo a ver pongan huevo .........

Anónimo dijo...

el partido contra Belgrano tiene q ser una fiesta para todos,asi q hay q preparar papelitos,globos,humo de color.si alguien tiene alguna otra idea q la diga,tenemos q festejar a lo grande,q los jugadores,el grupo tecnico se lo merece.VAMOS ROJO q se viene lo mejorrr.

Anónimo dijo...

hey tenemos q organizar algo para q sea una fiesta.propongan alguien para q junte plata para comprar globos,rollitos,vengalas,tiene q ser una fiesta el domingo 5 de julio,no tenemos q ser tan amargados,hay q festejar

elbio safenreider dijo...

Soy asiduo lector del blog del Club Independiente y por lo tanto hincha del mismo ,me gusta mucho leer las notas y comentarios pero en esta oportunidad me gustaria hacer una critica constructiva ,quisiera que los comentarios no sean anonimos ya que muchos de ellos son interesantes y seria bueno saber quien los escribe, con respecto a la critica que se hace sobre el club, le digo que seguramente cualquier integrante de la colectividad boliviana debe tener menos "horrores" de ortografia que vos ademas de una mente mas sana y abierta .
Elbio Safenreider

Anónimo dijo...

Tiene razón el que escribió sobre el DIARIO LA ARENA no tienen verguenza con lo que han sacado de la última fecha, parece que el gran partido fue el de BELGRANO, FABRI deciles que lean tu comentario a los giles que cubrieron la fecha, con estas actitudes no hacen más que desmerecer a los que trabajan por el futbol. No tenemos que dejarlos entrar en DOBLAS, que vayan a ver a BELGRANO o ALL BOYS, total para ellos el resto no existe. Vamos rojo que llegamos a las finales.-

Anónimo dijo...

Tenemos que demostar que vamos a jugar una final y demostrar la localia, hay que llenar la cancha de serpentinas, papelitos, globos, bombas.
Ayudemosnos juntando un poco de plata o material para hacer sentir a nuestro equipo que están jugando una de las finales y el partido que todo ser humano con un poco de sangre quiere jugar y ganar...
Tenemos 2 semanas para preparar la fiesta...
Cualquier ayuda que quieran acercar, por favor darsela a Fernando Herleim, él estará juntando todo.
Desde ya muchas gracias.-
La Banda del Rojo.-

Anónimo dijo...

ROJO,ROJO DE MI VIDA...
DAME LA ALEGRIA...
QUIERO SER CAMPEÓN...
SABES.
TODO LO QUE SIENTO...
TE LLEVO ACÁ DENTRO...
DE MI CORAZON...

LA BANDA.-

Anónimo dijo...

disfrute mucho el domingo de la victoria del rojo, y como antes alguien ya lo habia llamado asi "el cristiano ronaldo de la pampa" creo que la rompio, la gasto y se merecia un lugar en el podio, que digo un lugar el nro 1. segui asi colo, y demas esta decir que contra belgrano todos tiene que estar en la cancha

Anónimo dijo...

la verdad que me llena de emosion esos comentarios ,espero que la gente entienda que el proximo domingo es un acontecimiento muy importante con lo que respecta al futbol de pueblo estamos tan cerca de todo..., si se gana a festejar como locos y si no, a festejar igual no se olviden que independiente recien hace sus comienzos en la
"A" y con estos logrOs que mas pedirles . vamos gente de doblas a poner todos un poquito y armar una fiesta como los campeones de nuestro club s lo merecen. (ayuda con lo que puedas , acercate a fernando) VAMOS INDEPENDIENTE SOS UN GRANDE .... EL DIA QUE ME MUERA QUIERO QUE MI CAJON ESTE PINTADO EN ROJO ...COMO MI CORAZONNN.

Anónimo dijo...

HINCHA Q EL PARTIDO CONTRA BELGRANO SEA UNA GRAN FIESTA,COLABORE CON LO Q PUEDA...TENEMOS Q AYUDAR A LA BANDA,NOS NECESITA TAMBIEN,A COLABORARRR...

Anónimo dijo...

aprovechando que estamos en epoca de elecciones, yo me postulo para recibir la plata de la colecta... todo aquel que quiera colaborar lo puede hacer dirigiendose a mi casa con la suma que ustedes quieran o de 100 para arriba... muchas gracias por su colaboracion.
Atte. PATO

Anónimo dijo...

el comentario anterior era una broma, si quieren colaborar pueden hacerlo con el sr. Fernando Herlein.
PATO

Anónimo dijo...

Vamos gente de Doblas, que el partido contra Belgrano sea una fiesta!, ademas de los papelitos y todo eso, la gente tiene que CANTAARRR!! asi todos veran lo que es una BUENA HINCHADA! un saludo a todos los hinchas e integrantes de ROJOOO!