lunes, 15 de junio de 2009

SE PUSO “COLORADO”, Y APABULLO


Independiente Doblas 5 – Mutual Guardavidas 0
Goles: PT: 25’ Gehl (ID); 30’ Gehl (ID). ST: 12’ Gehl (ID); 28’ Pereyra (ID); 35’ Gehl (ID), de penal.


Inspirado, movedizo, inteligente…Un Colo Gehl intratable convirtió 4 de 5 y Mutual Guardavidas sucumbió a los pies del goleador. Más mérito aún por marcarlos todos diferentes: de rebote, de derecha, de cabeza… y hasta de penal!! Grandioso el Colo, sólo faltó que lo reemplazaran para que la hinchada le rinda atributo, más que nunca merecido. Un dato: nunca antes en su trayectoria (Indep´te Doblas, Belgrano, Atl. Macachín, Ferro Alvear y All Boys) hizo cuatro tantos en un partido. Estupendo.
Con un jugador así, el partido pasó de largo bien rápido. Costó encontrar el camino, es cierto, quizá por propia incertidumbre o porque se sabía que una vez en ventaja, por decantación llegarían los demás. Nada equivocado el pensamiento. Criteriosamente y sin margen al desorden, se logró el objetivo: ganar, golear, dejar el ánimo bien arriba y –con la ansiedad lógica- aguardar la visita al líder la semana que viene.
El primer gol llegó a los 25’: corner que se juega rápido a Edu Barcar, centro al ras y el Colo de rebote la envía adentro. Ahí se decretó el final de Guardavidas, un equipo sin equilibrio ni recursos ofensivos para provocar una reacción, que perdió todo lo que jugó, y que sólo hizo dos goles en todo el campeonato.
Antes del final del primer tiempo, la mejor jugada individual del partido: lateral de Flaco Etcheverry a Colo, este que encara al defensor, pelota a un lado, jugador para el otro, y definición exquisita al segundo palo de “Manota” Odera. Tremedo Gol!
En la reanudación, llegó el tercero y de cabeza! Son pocos los goles por arriba que el rojo convirtió en el torneo (el anterior el Zorro Rosales también a Guardavidas). Esta vez, pelota alta del Flaco y cabezazo del goleador cambiando el palo. El cuarto, gran jugada colectiva desde el fondo, en el transcurso taco de Cacique Wagner a Ricar Corcuera, la quiso picar el “5”, tocó el arquero y Cucú Pereyra que empuja para su primer gol en la “A” (en la Copa Presidente marcó 11). Para el cierre, falta en el área a Cucú y penal. El Colo-Gol rubricó su cuarto personal y el quinto final.
Sin necesidad, Guardavidas apeló al juego brusco, desleal, sin sentido. Independiente mostró rendimientos muy parejos. Cumplió Darío Monsalvo reemplazando al Gordo Coria; Lucas Velásquez bien firme en su terreno; Gaby Fernández fue más que una ayuda para Ricar, lo liberó y lo hizo jugar con mayor espacio y tranquilidad. Edu incansable, como siempre; y lo dicho, un Colo magnífico, para llegar efusivamente filoso al tramo decisivo.


De Primera.
Estamos en carrera, es una buena noticia. Para entrar al Provincial no se depende de nadie. Incluso tres puntos separan la disputa en semifinales del campeonato. Maca está cerca, agazapado. Juega con un rival accesible en la próxima fecha (enfrenta a Guardavidas), e Independiente debe superar dos compromisos bien comprometidos: All Boys y Belgrano. Con ninguno se sumó en la rueda pasada, lo que no quiere decir que esta vez no se pueda. Todo lo contrario, se debe sumar –y en lo posible ganar- para aspirar.
La situación es compleja. Puede pasar lo mejor o lo peor. Llegar a semifinales, o quedar afuera de todo. Hay una confirmación: somos un equipo de primera. Quedó bien ratificado, eso no cambia. Y mas allás de lo que pase, el 2010 nos encontrará nuevamente en la “A”, lugar que se merece.

Podio: 1) Daniel “Colo” Gehl
2) Ricardo Corcuera
3) Lucas Velásquez

F.C. –Opinión-

9 comentarios:

Anónimo dijo...

no nos mintamos nosotros mismos no le ganamos a nadie

Anónimo dijo...

y ahora quien lo critica al cristianito ronhaldo de la pampa?????? como les tapo la boca a mucho!! aguante el colitooo...

Anónimo dijo...

chicos , que pasa se canso la banda , los estamos esperando con la alegria que le ponen a la cancha, vamos la mejor banda no puede dejar de tocar!!!!!!! vamos rojo hay que seguir acompañandolo en estas ultimas instancias con mas razon independiente de mi corazon vamos por mas!!!!!!!!

Anónimo dijo...

vamos la banda la queremos ,el rojo y su gente los necesita!!!!!!!! aguante la banda es la mejor que he visto.todos a santa a acompañar al rojo. y UN MUY FELIZ DIA DEL PADRE PARA TODOS!!!!!

Anónimo dijo...

yo compre rollitos para el domingo, el domingo los llevo Y LOS REPARTO EN LA TRIBUNO VOTO LA MOCIONN QUE VUELVA LA BANDA EL DOMINGO TODOS A LA SPINNETO, ESOY SEGURO QUE LOS CHICOS NOS VAN A DAR EL MEJOR REGALO EN EL DIA DEL PADRE, VAMOS ROJOOOOO

Anónimo dijo...

Propongo que cada uno lleve una bolsa de papel picado y el quiere alguna más para repartir, hay que demostrar que la hinchada esta presente para alentar al rojo que el domingo les va a regalar el triunfo a los padres de Doblas, todos el domingo al estadio de ALL BOYS a ver ganar al rojo.-

Anónimo dijo...

dalee dale rooo hoy te venimos a alentar para ser campeones hoy tenes que ganar............

Anónimo dijo...

Independiente estan todas las condiciones dadas para que ganemos, no somos menos que nadie, y si jugamos como sabemos y bien concentradOs y no perdonar ni un segundo estamos para pelear cualquier cosa,cuando todos le ganaron a guardavida fue por poca diferencia y la nuestra inolvidable 5 a 0, esta bien que se furon a la "B" pero si que la mete ese equipo, por eso mas que nunca a no confiarse a no regalar nada, vamos independiente vos podes , te lo mereces y se lo merecen tanto jugadores , cuerpo tecnico, grupo de trabajo, y a los hinchas que siempren confian y estan presentes todos los domingos para ver a su independiente querido.ole ole ole ola vamos independiente vamos a ganar.....

Anónimo dijo...

EL DOMINGO QUE VIENE UNA FIESTA EN DOBLAS A LLEVAR PAPELITOS... TOTAL HAY TIEMPO... VAMOS ROJO DE MI CORAZON TE QUIERO VER CAMPEON!!!!!!!