domingo, 13 de diciembre de 2009

INDEPENDIENTE BICAMPEON DE LA COPA PRESIDENTES!!!!!!!!






ASI LO VIERON LOS MEDIOS
http://www.laarena.com.ar/)

Independiente gritó por segunda vez


El Rojo, que se había coronado en 2008, volvió a festejar el título luego de vencer ayer en la segunda final a Pampero de Ataliva Roca. Diego Torres para la visita; Eduardo Barcar y Emilio Cocco marcaron los goles del partido, que estuvo detenido por incidentes.
Independiente de Doblas se consagró ayer bicampeón de la Copa Presidentes de la Liga Cultural de fútbol, luego de derrotar como local a Pampero de Ataliva Roca por 2 a 1, en el partido revancha de la final, que había comenzado siete días atrás con un 2-0 también a favor del Rojo. Ayer, Diego Torres puso en ventaja a Pampero pero luego Doblas lo dio vuelta con tantos de Eduardo Barcar y Emilio Cocco.
Durísimo escollo fue Pampero para Independiente. Los de Ataliva Roca fueron un digno rival que le jugó de igual a igual y, especialmente en la primera parte, ligó poco. Los once de Roberto Coria fueron a Doblas con la idea de dar un batacazo y estuvieron cerca. No obstante Independiente a un legítimo campeón, porque a lo largo del torneo demostró que está un peldaño por sobre el resto.
El inicio del encuentro fue a todo vapor. En los dos primeros minutos Independiente estuvo cerca tras dos desbordes de Barcar por derecha, pero enseguida los de Ataliva Roca llegaron con dos disparos de Esteban Masson que Coria desbarató con un manotazo.
A los 11 minutos, en un tiro libre, Doblas usó el pizarrón: Bonomo la abrió detrás de la barrera y Araya, solo, levantó el remate. Poco más tarde Diego Torres dejó el tendal en el área, incluyendo al arquero, pero retardó el remate con el arco solo y permitió que llegara Bonomo. Ahí nomás, Walter Torres aguantó a un defensor de espaldas al arco y logró girar, pero su disparo lamió el larguero.
A los 26' un tiro libre de Barcar complicó a José Urigüen, y al minuto siguiente una pelota que cayó en el área de Independiente rebotó en la mano de Aloy (pareció casual), y cuando Diego Torres se relamía alcanzó a despejar Bonomo.
Pampero tuvo más opciones. A los 30' Gabriel Loyola sacó un remate de volea que bajó apenas detrás del arco, y a los 32, en un gran contragolpe, Diego Torres se fue por derecha, la puso al medio donde Masson anticipó a todos pero Coria tapó con el cuerpo. Y a los 46' nuevamente Diego Torres bajó una pelota en el área, giró para quedar de frente a Coria que finalmente con otro manotazo salvador alcanzó a desviar.
Quizá aquí estuvo la clave del resultado final, porque en este primer tiempo Pampero tuvo más oportunidades netas a través del enorme trabajo de Diego Torres y Masson, pero lucieron erráticos en la definición.
Los goles.
La suerte de Pampero pareció revertirse en el arranque del complemento. A los 4' Walter Torres ensayó un impresionante tiro libre pero encontró como respuesta una acción similar de Coria que con la punta de los dedos cedió corner. Pero de ese servicio de esquina vino el primer gol de la tarde, cuando Diego Torres la empujó en el segundo palo tras una "peinada" de un defensor rival.
Allí Independiente cayó en cuenta del problema en que estaba metido y salió a mostrar sus armas. Corcuera comenzó a mandar en el medio, acompañado por el incansable Araya. A los 12, en un borbollón casi tuvo el empate pero Urigüen tapó dos remates, y a los 16' Adrián Monsalvo estuvo ahí con un disparo de unos 25 metros.
A los 20' Eduardo Barcar se las mostró a dos rivales en la raya y Rubén Benvenuto lo "levantó" y vio la segunda amarilla (la primera fue una jugada similar), por lo que dejó a su equipo en inferioridad. Esa ausencia fue determinante porque había sido clave en la zona que había armado Coria para frenar a los delanteros de Doblas.
Con más espacios comenzaron a gravitar Gehl y Barcar por las puntas. A los 27' el "Colo" Gehl desbordó por derecha, la puso pasada para la llegada franca de Pereyra que la bajó y la sacó al ras para que Barcar, con un tremendo remate bajo, pusiera las cosas 1 a 1.
Pampero perdió la línea y era más intención que juego. Enfrente, Independiente pasó a ser dominador y lateralizando tenía la pelota, y esporádicamente metía algún contragolpe.
A los 40' Macchi debió suspender provisoriamente el partido porque uno de sus líneas, que tenía a sus espaldas la hinchada de Pampero, denunció haber sido agredido con una piedra (antes había volado una madera). Tuvo que ir el propio Coria para calmarlos y hacerles entender que perjudicaban a su equipo. Todo llevó más de 5 minutos.
Cuando se reinició, a los 47' Rodrigo Rodríguez sacó un tremendo remate de media distancia pero nuevamente Coria voló para salvar la situación. Pero en la jugada siguiente Independiente encontró los espacios por derecha y con una pared Gehl dejó solo al juvenil Emilio Cocco para que definiera ante la salida de Urigüen y definitivamente liquidar el partido.

El Provincial está más cerca

El Rojo de Doblas, con la consagración en la Copa Presidentes, se adjudicó la chance a un repechaje para ingresar al torneo pampeano 2010. Además, le quitó a Pampero la posibilidad de ascender a la "A" de la Liga Cultural.
Independiente de Doblas no solamente se consagró ayer bicampeón de la Copa Presidentes de la Liga Cultural de fútbol, sino que también dio un paso importante para su ilusión de volver a un Torneo Provincial, y definió la grilla de equipos de Primera "A" y Primera "B" culturalista para la próxima temporada.
Con su nuevo título, logrado al vencer en la segunda final a Pampero de Ataliva Roca por 2-0 como local (ver página 30), el Rojo accedió al premio deportivo que otorgaba el torneo: la posibilidad de disputar una reválida para clasificar al Provincial 2010.
De esa manera, Independiente tendrá varias posibilidades de ingresar al certamen pampeano, aunque salga hasta cuarto en el Oficial culturalista. Si termina entre los tres mejores de la zona norte (la juegan ocho equipos), accederá directamente; mientras que si termina cuarto entrará en vigencia esta promoción, que jugará ante el tercero. El ganador (junto a los dos primeros de la zona y a los tres del sur) jugará el Provincial y también el Mayor para pelear por el título

(http://www.auntoque.com/)
Independiente de Doblas superó 2-1 a Pampero de Ataliva Roca y retuvo el título en la Copa Presidentes de la Liga Cultural de Fútbol.

Pampero, que necesitaba ganar por 2-0 luego del 0-2 de la ida, se puso en ventaja a los 10 minutos del ST a través de Diego Torres y tuvo alguna ocasión en los minutos siguientes como para complicar definitivamente la existencia del Rojo, pero no pudo con Coria y luego lo sufrió.
Eduardo Barcar empató para el nuevamente campeón -lo logró el año pasado- a los 25 con un potente tiro desde afuera y a los 40, Emiliano Coco anotó el segundo tras centro de Gehl.
De esa forma, el conjunto doblense -que en realidad aspiraba a más a principios de la temporada- cerró 2009 con una sonrisa y se transformó en el primer equipo que consigue dos victorias en el evento que despide el año culturalista.

(http://www.eldiariolp.com.ar/)
FúTBOL/COPA PRESIDENTES
Otra vuelta de Independiente
lunes, 14 de diciembre de 2009
La pasó mal, pero al final volvió a convertirse en el mejor equipo de la Copa Presidentes, como lo había hecho en 2008. Se habla de Independiente de Doblas, que cerró con una vuelta olímpica su año, algo que no es poca cosa más allá de que su objetivo principal era, en realidad, el Provincial.
Fue ayer, en su cancha, en donde el Rojo consiguió su coronación luego de dar vuelta una historia que había empezado con Pampero arriba tras gol de Diego Torres, con las oportunas apariciones de Eduardo Barcar y Emiliano Cocco
Pampero sacó ventaja a los 10m ST. La acción se inició en un tiro libre de Walter Torres que Coria mandó con esfuerzo al córner. El centro desde la esquina fue peinado en el primer poste por Benvenuto y en el segundo Diego Torres apareció libre de marcas para empujarla.
El 1-0 le dio ánimos al visitante, que fue por más -precisaba ganar por dos para forzar los penales- y estuvo cerca de conseguirlo en un embrollo en el área que terminó con una definición que salió por poco.
Sin embargo, Independiente aplacó a su rival a los 25, después de un buen tiro desde afuera de Barcar que se coló en el arco de Urigüen y estuvo cerca de ampliar la ventaja en los minutos siguientes.
El 2-1 final lo consiguió a los 40, a través de Emiliano Coco, que aprovechó un centro atrás del Colorado Gehl para bajarle la persiana al partido.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

ASI LO VIO LA HINCHADA
C A M P E O N E S

F e l i c i t a c i o n e s

Anónimo dijo...

Grande rojo de mi vida. felicitaciones a todo el plantel y cuerpo tecnico. el año q viene vamos x mas.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LE CAMPEONATO Y FELICITACIONES, PASAN LOS AÑOS Y VEMOS SIEMPR ELO MISMO...EL ROJO FESTEJANDO Y EL RATA BLANCA SIEMPRE UNA FOTO SIMILAR...JAJA

Anónimo dijo...

Para destacar perdimos un solo partido en todo el campeonato con Campos de Acha, en un día horrible, al rival de ayer lo enfrentamos 5 veces dos empamos, siempre nos empataron, una a los 43 min. del segundo tiempo y en la otra le ganamos por penales y las tres restantes les ganamos una vez 5 a 0 otra 2 a 0 y la última 2 a 1, no hay dudas, esto no es casualidad, fuimos el mejor equipo de la copa Presidentes y por eso EL CAMPEON.-
F e l i c i t a c i o n e s

C A M P E O N

Anónimo dijo...

Que grande el ROJO !!!!!!
Doble mérito, todos de la cantera del Club.
FELICITACIONES-CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ganamos un campeonato más mis sinceras felicitaciones por tantas alegrias. CAMPEONES de verdad, solo se perdió un partido y se gano con altura. Gracias jugadores, dirigentes y también a todos nosotros los hinchas por estar cada domingo, no nos hemos dado cuenta pero cuando otros hace dos o tres meses que estan parados el rojo y su hinchada hace dos años que juegan hasta el último partido y por supuesto no nos han dado respiro para las alegrias por eso salud
CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Grande Rojo una alegría más y de que manera solo perdieron un partido, los felicito a todos, jugadores, dirigentes y a todos los hinchas que son los más seguidores, siempre somos local juguemos donde juguemos. Fuerza y a velar armas para la temporada venidera. FELICITACIONES
B I C A M P E O N

Anónimo dijo...

Que pasa para el próximo año...hay cambio de técnico?
ya se sabe quien va a ser?

Anónimo dijo...

Felicitaciones ROJO. Quiero hacer extensa mi felicitación especialmente a mi amigo GABI que todas las semanas va a entrenar a Doblas desinteresadamante. Un jugador de toda la cancha.
Felicitacione a todo el plantel, cuerpo técnico y dirigentes. El año que viene al provincial.-

marcelo dijo...

les dejo mi cv x si les interesa marcelotrochedt.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola a todos, primero felicitaciones a todos por este torneo!!!!! segundo me hago una pregunta por que nos tildan de agrandados? creo que como yo y cualquier hincha del rojo se sentiria de alguna manera por asi decirlo agrandado, obvio por los resultados de los ultimos dos años, por tener un plantel integrado por jugadores del pueblo, por tener el piso de la cancha aceptable y demas, pero digo si no nos agrandamos ahora cuando tiene que ser no se!!, y les puedo decir con mucho conocimiento de que este club es humilde muy humilde, que hace 4 años atras estaba en la b y esta gente que esta hoy en dia le puso mucho sacrificio para que volviera a la A, de a poco se compro indumentaria, pelotas, se remendaron los tejidos, se sembro la cancha estando todavia en la B, se recupero el capital mas importante los jugadores que estaban afuera y de a poco se fue contituyendo esta realidad y eso no es humildad, sin plata que ponga algun tercero para bancar jugadores todo jenuino todo a pulmon y obvio que la buena voluntad de los que estaban afuera y ganaban muy bien para venir aca por menos de la mitad y hoy diria casi nada muy valorable.. no es humildad!!! acaso nadie sabe que doblas tiene una de las mejores cancha y no tiene canchero, que trabajan ellos mismos que lo he visto al Presidente ir a las 2 a la 4 a las 6 a regar la cancha, que le tesorero y el secretario y otros de la comision marcan la cancha y ponen los carteles, que van todos los dias a alcanzarles el agua a los jugadores cuando entrenan, que ponen los autos propios para viajar todos los domingo de visitante y hasta algunos sabados con los pibes, que iban 4 veces a la semana y hasta dos veces por dia a llevar jugadores al kinesiologo y asi mucho mas esto no es humildad!!! me pregunto por ultimo todos los saben? los de Doblas seguro que si por que lo e escuchado y se nota en el apoyo de la gente seguramente habra errores y muchos para corregir pero de lo que estoy seguro de que todo se hace de corazon y con humildad y veo cada vez mas un club abierto la experiencia como dirigentes les va mostrando el camino, no me quedan dudas en este club hay humildad esto es para los que piensan qe somos agrandados y no es asi por q muchos dicen que no hemos ganado nada importante, y hoy le digo que si mucho pero mucho mas que un titulo, respeto renombre y un moton de gente con ganas de laburar y seguir una misma linea y un proyecto que ya lleva 4 años y que de apoco va cumpliendo sus objetivos saludos a todos y basta de tildarnos asi que para nada concuerda con la realidad de este club, saludos a mis amigos de la comision, jugadores cuerpo tecnico y a los hinchas.

Anónimo dijo...

Espero que a nadie le moleste pero yo creo que sino traemos refuerzos nunca vamos a ganar nada mas que la copa presidentes...y nosotros alguna vez tenemos que ser campeones de la liga...si dejamos pasar esta camada de jugadores no creo que se vuelva a repetir..somos un pueblo muy chico y es dificil que se pueda armar otro equipo competitivo.....no se olviden que salimos 5° en el campeonato...es mi forma de pensar y mi aporte..espero que nadie se sienta ofendido....
rojo te amo

Anónimo dijo...

que grande independiente gracias mil gracias por tantas alegrias y por hacernos olvidar de un monton de cosas tristes porque el rojo tiene eso nos llena el alma y el corazon vamos mi independiente querido... MUY FELIZ AÑO PARA TODOS LOS HINCHAS DEL ROJO, JUGADORES GENTE QUE LABURA PARA EL CLUB Y VAMOS POR UN NUEVO AÑO LLENO DE MAS ALEGRIAS.