lunes, 26 de octubre de 2009

Campos 6 - Independiente 1

Con cinco tantos del delantero Fernando Otamendi, Campos de Acha superó por 6 a 1 al Rojo de Doblas y llega con chances a la última fecha de clasificar a las semifinales zonales. El local fue amplio dominador. Fernando "Pena" Otamendi fue el artífice del resultado favorable para Campos de General Acha. El delantero convirtió cinco de los seis goles con que su equipo doblegó ayer en el estadio de la calle Avellaneda al hasta ayer puntero del grupo "A" en la zona norte de la Copa Presidentes de la Liga Cultural de fútbol, Independiente de Doblas. El Rojo, que marchaba invicto, solamente obtuvo el consuelo cuando empató en la primera etapa. Con esta derrota, el campeón defensor tendrá que esperar hasta la última fecha para saber si sigue en la competencia. Por lo pronto el que se aseguró la clasificación a las semifinales es Pampero de Ataliva Roca, que ayer goleó por 5 a 1 a Atlético Macachín, en condición de visitante. El cotejo se llevó a cabo bajo un fuerte viento del sur sudoeste, que por momentos impedía seguir el juego e igualmente dificultaba el desenvolvimiento de ambos equipos. En sobradas oportunidades, los pelotazos fueron desviados por la acción del viento.Pero Campos de Acha eligió comenzar contra el viento y consiguió abultar el marcador en el tiempo complementario. El local se imponía por 2 a 1 al finalizar la primera etapa, ya que Otamendi a los 4' y a los 37' marcó los dos primeros de Campos, mientras que Eduardo Barcar a los 31' había igualado transitoriamente. Mas goles. Luego vendría la lluvia de goles, que los doblenses debieron contemplar con impotencia. Langhoff amplió la diferencia para el local. Entre ambos bandos, hubo cuatro amonestados, en la mayoría de los casos por protestar los fallos del árbitro Víctor Duarte, suponiendo que los líneas se equivocaban al señalar posición adelantada.Otamendi, que convirtió tres goles en el complemento, fue sin lugar a dudas la figura de la cancha y fue reemplazado sobre el final del partido. Como una cábala, el técnico Marcelo Troche demoró el cambio para encargarle un tiro libre, que resultó la última conquista del local, casi un calco del gol anterior, también con pelota detenida y directo al arco.Con este triunfo, el conjunto achense llegará con chances de clasificarse a las semifinales zonales, aunque no dependerá de sí mismo, sino de su vencido en la jornada de ayer. Campos afrontará el clásico ante Unión Acha, donde deberá ganar y esperar que no triunfe Independiente de Doblas, que recibirá en su estadio a Pampero de Ataliva Roca.

domingo, 25 de octubre de 2009

Se quedaron con todo!!!!!!!!




Los equipos de la Liga Cultural de Fútbol se consagraron en las dos categorías del Patagónico: sub 15 y sub 17.
El campeonato se jugó como parte de los festejos por el 80º aniversario de la Liga, y en la final del sub 15 el conjunto culturalista goleó 5-1 a Confluencia.
Milton Lefiú a los 23 minutos con un centro que se convirtió en remate y a los 33 con un tiro bajo y cruzado adelantó a los de Beto Ramírez en la primera etapa.
En la segunda Salomé acortó distancias con un cabezazo a los 4 y pareció que la tarde podía complicarse para los pampeanos, pero 60 segundos después la tercera conquista de Lefiú tras una buena acción individual le dio al partido un ganador definido.
En ese marco, Menicucchi a los 31 tras aprovechar un error del arquero y Gallego Ardohain a los 39 tras un par de gambetas y un zapatazo desde afuera decoraron el resultado. Con la victoria, la LCF terminó con un récord de un empate y tres victorias, con 21 goles a favor y 2 en contra.
Sub 17
En la categoría más grande, la Cultural también se consagró con una goleada. Fue 3-0 sobre Liga del Valle de Chubut, que llegaba con un andar impecable en la zona B pero que poco pudo hacer en la definición jugada en la cancha de Macachín.
Kevin Gallardo y Alexander Alvando a los 21 y 26m PT respectivamente, pusieron el 2-0 parcial para los de Julio Díaz, mientras que Angel González le puso la chapa al encuentro en el ST, cuando los chubutenses jugaban con dos menos por expulsión.
La campaña del campeón también incluyó un empate y tres triunfos, en los que conviritó 15 goles y no recibió ninguno. En Doblas un grupo de padres mas dirigentes e hinchas de Independiente realizaron una caravana por la localidad y luego siguieron los festejos en el Club donde la seleccion mayor estuvo concentrada desde el martes.
Los planteles
En sub 15 jugaron Lucas Santamaría (All Boys), Emanuel Rodríguez Berguesio (Belgrano), Angelo Cerquetti (Pampero), Emanuel Rick (El Recreo), Santiago Elizalde (Mac Allister), Gabriel Biancussi (El Recreo), Milton Lefiú (Independiente de Arauz), Alexis Guzmán (El Recreo), Hugo Bonomo (Independiente de Doblas),y Ricardo Ramírez (El Recreo).
Además, Gonzalo Seiben (Mac Allister), Emanuel Arrieta (Guardia del Monte), Franco Nahuel La Torre (Mac Allister), Matias Menicucchi (Unión Acha), Albaro Cuello (El Recreo), Nicolás Servetto (Mac Allister), Emilio Gallego Ardoain (Independiente de Doblas), y Alexis Barrangou Miller (Villa Mengelle). El DT fue Alberto Ramírez y Jorge Ferrero y Mario Vázquez los ayudantes de campo.
Mientras tanto, el plantel del sub 17 fue: Adrián Roston (All Boys), Diego Braun (Mac Allister), Luis Guiñazú (Sarmiento), Nicolás Manchado (Rampla), Alexander Alvando (All Boys), Martín Sica (Santa Rosa), Félix Maxenti (Belgrano), Renzo Romero (Belgrano), Franco Salazar (Mac Allister), Angel González (Santa Rosa), y Agustín Olmos (Belgrano).
Emanuel Viceconte (Mac Allister), Eric Bonjour (Independiente Jacinto Arauz), Kevin Gallardo (Belgrano), Martín Garmendia (Macachín), Brian Cornejo Fuhr (Belgrano), Jonathan Viseiro (Santa Rosa), y Luciano Tealdi (Villa Mengelle) completarán la lista. El cuerpo técnico lo compuisieron Julio Díaz (DT) y Néstor Torres (PF). (Fuente: AunToque)

miércoles, 21 de octubre de 2009

La seleccion sub 17 ya esta en Doblas




La seleccion sub 17 de la Liga Cultural ya esta desde anoche concentrando en el club Independiente de Doblas, el equipo de Julio Diaz debuta el jueves a las 20.00 hs frente a la Liga Confluencia en el estadio de Atletico Macachin que sera sede de la categoria sub-17 de este torneo, la delegacion fue recibida ayer por la tarde por dirigentes y colaboradores del club, recordemos que el club fue reacondiconado para esta ocasion, se instalaron 10 camas cuchetas en dos oficinas calefacionadas, en la cocina se instalo tv por cable ademas de los baños con duchas y todo el complejo a disposicion de la delegacion, ademas esta categoria los tres dias de torneo sera trasladada por el colectivo de la Municipalidad de Doblas hacia Macachin, hoy a las 10 de la mañana comenzaran los entrenamientos de los representativos pampeanos, el plantel lo componen: BRIAN ROSTON Y ALESSANDRO ALVANDO (ALL BOYS); DIEGO BRAUN, EMANUEL VICECONTE Y FRANCO SALAZAR (MAC ALLISTER); ANGEL GONZALES, JONATAN VISEIRO, MARTIN SICA Y LUIS GUIÑAZU (SANTA ROSA); RENZO ROMERO, FELIX MACENTI, KEVIN GALLARDO, BRIAN CORNEJO y AGUSTIN OLMOS (BELGRANO); NICOLAS MANCHADO (RAMPLA JUNIORS); MARTIN GARMENDIA (MACACHIN); LUCIANO TEALDI (UNION RIGLOS); ERIC BONJOUR (INDEPENDIENTE DE ARAUZ). DT JULIO DIAZ. PROF. NESTOR TORRES.

lunes, 19 de octubre de 2009

Una sana "Costumbre Argentina" (Independiente 3 - Macachin 0)

Un nuevo clásico quedo en manos del rojo de doblas en este caso por la Copa Presidentes, el encuentro finalizo 3 a 0 a favor de los visitantes, el local arranco mejor en los primeros 15 minutos quemando las naves para adelantarse en el marcador debido a la necesidad de ganar si o si ya que no sumar de a tres lo dejaría afuera del certamen, ahí en esos minutos independiente empezó a encontrarse con la pelota y de a poco se convirtió en claro dominador ahí nomás llegaron las mas claras situaciones que le dieron forma a esta victoria, penal a barcar luego de una gran corrida y Ricar Corcuera lo cambia por gol, enseguida a los dos minutos del primer tanto doblas aprovecha la desesperación del local, pelotazo largo al colo Ghel y llega el segundo con un buen toque por arriba del arquero Baez así se fue el primer tiempo con alguna que otra situación de gol para la visita, el segundo tiempo seria muy parecido al comienzo de la primera etapa macachin lanzado al ataque busca descontar hasta que tuvo su momento para pararse en el partido por un penal del Bocha Bonomo a Mujica, Martín Garmendia el juvenil Macachinense ejecuta el tiro libre penal arriba del travesaño y las cosas siguen igual, de ahí en mas y hasta el pitazo final todo pero todo fue del rojo de doblas, circulación de pelota manejo de los tiempos contragolpes lujos y demás nada para discutir de la supremacía doblense mas aun cuando macachin se queda con uno menos creemos por lo que vimos de afuera que los goles podrían haber sido mas, el ultimo llegaría pasado los 83 minutos cuando después de una gran jugada y corrida de Ricar Corcuera enfrento al arquero que alcanza a tocarla ante la picada del capitán y entra por el segundo palo el Colo Ghel para empujarla de cabeza y decretar el 3 a 0, indiscutido por cierto, y desataría la locura de la gran cantidad de doblenses que al ritmo de la banda cantaron victoria roja bajo la lluvia.

Formación:

1- CORIA EDUARDO
2- ETCHEVERRY JAVIER
3- FERNANDEZ GABRIEL
4- CASADO PAOLO
5- CORCUERA RICARDO
6- BONOMO ALFREDO
7- GHEL DANIEL
8- ARAYA SAUL
9- BARCAR EDUARDO
10- PEREYRA JUAN PABLO
11- MONSALVO ADRIAN

12-OROÑO FERNANDO
13-GOMEZ ALOY ARION X PERYRA J.PABLO
14- IBARRA PABLO X GHEL DANIEL
15-WILBERGER SEBASTIAN
16-COCCO EMILIANO X MONSALVO ADRIAN

martes, 13 de octubre de 2009

Independiente 3 Union Acha 1


El rojo de doblas continua invicto en la copa y sumo de a tres luego de dos empates consecutivos, la victoria del local fue bastante trabajosa y complicada de a ratos a pesar del hombre de mas que tuvo desde los minutos finales del primer tiempo, los goles llegaron a través del flaco Javier Etcheverry en la primera parte con un espectacular zurdazo, diez minutos despues llegaría el empate transitorio de los pies de minicuchi, al comienzo de la segunda etapa Ricardo Corcuera de tiro libre penal decretaría el 2 a 1 y ya sobre el final del encuentro el ingresado Lucas Carbajal pondría cifras definitivas a partido, un encuentro muy hablado y sobre todo muchas protestas de los visitantes por las decisiones del arbitro Mariano Medina sobre todo en el penal que cobra al inicio del segundo tiempo por una supuesta mano de un defensor achense cuando ya el colo Ghel había quedado muy bien ubicado para definir frente al arco, en fin tres puntos importantes en la carrera clasificatoria hacia la próxima ronda donde recordemos que en la zona norte clasifican los dos primeros de cada sub-zona A y B para luego eliminarse entre estos cuatros y encontrarse así con los dos mejores del sur, independiente contara seguramente ya para enfrentar a Atlético Macachin a el Bocha Bonomo y Cholo Araya que pararon en este partido este encuentro marco el debut como titular de el juvenil clase 93 Matías Narcue y el segundo partido también como titular de otro juvenil 92 Arion Gómez Aloy.

FORMACION:
1-CORIA EDUARDO
2-ETCHEVERRY JAVIER
3-GOMEZ ALOY ARION
4-CASADO PAOLO
5-CORCUERA RICARDO
6-NARCUE MATIAS
7-GHEL DANIEL
8-FERNANDEZ GABRIEL
9-EDUARDO BARCAR
10-PEREYRA JUAN P.
11-MONSLAVO ADRIAN

12-OROÑO FERNADO
13-HERLEIN FRANCO
14-QUEVEDO NAHUEL
15-IBARRA PABLO
16-CARABAJAL LUCAS

lunes, 5 de octubre de 2009

Sarmiento 2 Independiente 2

Comenzó la segunda ronda de la zona A de la copa presidentes donde nuestro rojo empato en dos tantos contra Sarmiento en un partido disputado en Villa Elisa en la ciudad de Santa Rosa, el partido en si no deja dudas de que tuvo como dominador al rojo pero a lo largo de los 90 se desperdiciaron muchas jugadas claras de gol y así fue como el resultado quedo en empate, arranco ganando la visita enseguida luego de un tiro libre, pero al ratito nomás después de una muy buena jugada colectiva entre Araya, Corcuera y Ghel el monya Monsalvo decreto el empate, luego independiente iba a tener una muy clara donde monya ni el colo iban a poder conectar después de un centro de cucu Pereyra, en el segundo tiempo la visita fue totalmente superior de a ratos con muy buen futbol, el colo ghel puso las cosas dos a uno luego de que el arquero local diera rebote después de un disparo de Pereyra, sarmiento salio a buscar el empate y ahí se le abrieron los caminos al rojo que no pudo concretar por lo menos cinco situaciones claras de gol, luego de una pelota parada y un rebote de Coria llego el empate después de que Furriol rematara en el área chica, la visita siguió teniendo situaciones hasta un penal que el arquero de Sarmiento le detuvo al capitán de Doblas ya a los 40 minutos del St, así se fue el partido con dos situaciones mas a favor del rojo muy pero muy claras que no fueron concretadas, un punto que suma y que sirve para poder entrar entre los dos mejores de la zona, recordemos que independiente no pierde en la copa presidentes después de aquel partido con Dep. Mac callister en el partido devuelta de la edición anterior que mas allá de la derrota doblas paso a la siguiente fase a través de la vía de los penales y después no volvió a perder y se quedo con la Presidentes 2008, en total son 10 los partidos sin conocer la derrota entre las dos copas.