lunes, 30 de marzo de 2009

ALERTA ROJA

Sin ánimo de exagerar, ni tampoco de ser dramáticos, el título sirve para darnos cuenta que hay cosas que indudablemente cambian al superar categorías. Está clarísimo, no es lo mismo la “A”, que la “B”. Pero no significa que ahora, al haber perdido, no nos siéntamos capaces de dar al gran salto… ¿Cuál? El campeonato, lógico! Si antes creíamos, ¿por qué ahora no? Es decir, nadie nos quita el sueño… (y menos Macachín!), pero hay que caminar de a un paso, y no ir saltando como langostas.
Para explicarlo mejor: el campeonato es largo, esto recién empieza. Hay que entender que cada semana tenemos revancha. ¿Por qué volvernos locos? ¿Qué sentido tiene desordenarnos? La única explicación válida es que enfrente estaba el clásico de toda la vida, y perderlo es tan doloroso como ver llorar a tu madre. Si tenía que pasar, mejor que haya pasado en la primera fecha. Nos da tiempo a modificar y corregir lo necesario. Es verdad, quizás no era el momento –estábamos ilusionados con regresar a la “A” despachando a Macachín,-, pero alguna vez tenía que suceder (casi 10 años sin ganarnos). ¡Y que no queden dudas!: somos el rival que quieren ganarle a cualquier precio, somos "su clásico", por más que digan lo contrario ¿O no se observó cómo festejaban, cómo descargaron tanta alegría? Si hasta casi dan la vuelta olímpica...
Entiendo que hoy, jugadores, dirigentes, hinchas, todos nos planteamos con ver a Independiente en el primer plano. Llegar al Provincial, el principal objetivo. Desviarnos de esa meta es permanecer en la mediocridad. Somos un equipo bien de pueblo, orgullosamente doblense… y si conseguimos regresar a la elite del fútbol pampeano, con nombres puros de nuestro amado y querido pueblo, no tengamos dudas que pasaremos a ser los más respetados. Mucho más que otros, que sin refuerzos no llegan demasiado lejos, mal que les pese. Pues bien, demostremos lo contrario.


El partido. Hay que reconocer que esta vez nos faltó mayor ímpetu, temperamento, y por qué no experiencia. Sobre todo para mantener la diferencia, y más aún para estirar el resultado cuando estábamos 1-0. No pudimos contrarrestar la embestida rival, nos dieron tres golpes en el peor momento. Y eso hay que aprender, a liquidar el pleito. Nosotros perdonamos, ellos no.
Empezamos genial! Nos pusimos arriba con una gran peinada de Cholito. Pero nos fuimos quedando, aunque tuvimos chances y las desperdiciamos. Se apostó a la contra, y parecía que no estaba mal. Maca estaba adelantado, y Cacique y Colo se estaban entendiendo perfecto.
En el Segundo arrancamos roncando. Nos primerearon desde el vamos. Se veía venir el empate. Nos bombardearon a centros, Segurado se cansó de hacer el trabajo sucio, nos preocupamos mucho por él y descuidamos a Garmendia, un chiquitito que cabeceó a gol en nuestra área.
De ahí en más, el equipo estuvo fatal: El flaco Etcheverry quiso hacer de Diego, no le salió y desde afuera Leiva la puso a un palo. Después el mismo flaco lo barrió en el área al autor del segundo gol, y penal. Benvenutto lo hizo después del rebote del Gordo Coria (ni esa salió!). Un punto aquí: nada de cuestionar al flaco, casi siempre figura en Doblas. Se lo banca, son muchas más veces las que hace bien, que las que hace mal. Aunque esos son los cuidados que en esta división hay que tener.
Retomo el comentario: Después del 3-1 se terminó todo. Casi no llegamos más. Ni con Ricar a un costado se logró sorprender. Descontamos casi sobre la hora, pero ya no hubo tiempo. Pero sí hay tiempo de recuperarse, de demostrar por qué fuimos los legítimos ganadores de todo en 2008. Con furia, con ganas, más que nunca con fútbol –nuestra mejor identidad-, todo se revierte. Si así será, desde el próximo domingo habrá alerta roja, pero para quienes tengan que enfrentarnos.

F.C. –Opinión-

9 comentarios:

Anónimo dijo...

quedense tranqui que el domingo que viene los atendemos a los de macachin y los hacemos bajar a la nube de pedos en la que estan, los visita el campeón asiq mas vale que se porten bien y no nos hagan enojar, aguante el trico, soy muy respetuoso de doblas, enemigos pero no rivales el domingo le metemos 4 a macachin, tranquilos

Anónimo dijo...

Estas equivocado Fabricio...ellos tienen exp.mucha gente..gozaron ver derrotado al colo, a Ricar, al bocha..nosotros fuimos creídos y ese es el peor error que podemos cometer..por algo tienen campeonatos, regionales y un provincial..hermoso estadio...ellos disputan con all boys y belgrano..nuestro clasico es Ataliva Roca...aunque nos duela

E.G

Anónimo dijo...

La verdad qe lo felicitoo al de aca arriva mio
eso es un hincha saber perder,,
y es cierto todos los doblenses cantaban antes de tiempoo
ya desde afuera ami qe soi de macachin me gritaban
3 a 0 hoyy
la verdad qe lo felicito al de aca arriva
vos si qe sos un hincha, no como todos los demas de doblas qe pierden y putean a todos los de macachin por perder
Te Felicito loco!!
sos un Crack..
Asi tiene qe ser el futbool,saber perder y ganar..

Anónimo dijo...

al que firma EG, vos no sos de Doblas, sos otro garca mas de macachin encubriendose como de Doblas...
Insultaron a jugadores que les dieron la gloria en el futbol local, y en las planillas de jugadores ayer habia una gran diferencia(los jugadores de Doblas son todos nacidos y criados en Doblas, los del Club Atletico Maraca sin identidad)...
No podès hablar Maraca, 9 años sin ganarnos y Fefe dando una vuelta olimpica( y supuestamente no somos su clasico).
Y saben cual es otra de las diferencias, que aunque tengamos que ir a jugar con pibes o ancianos o mujeres a un clasico nunca vamos a faltar...
Club Atletico Maraca los esperamos en la segunda ronda... Vendran???

Anónimo dijo...

coloooo avisale a la gente que te bardea que sos el mismo que salio campeonn!!! aguante el colo carajoo!! aguante el cristianito ronaldo de la pampa!! magiiaaaa ghel !!!!! q

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

doblas no tenes moral para hablar, gana algo y despues comparate cn nosotros
atletico macachin, el mas grande del sur y del interior,
vs? sos el clasico de ataliva,
nunca saliste campeon, solo podes festejar un ascenso, pero ustedes se conforman cn festejar eso,
no tenes cancha, no tenes hinchada
no existis,

aver si mostras el comentario..o te duele la realidad
ahh
acordate de esto

Atletico Macachin :
5 ligas cultaral
1 torneo provincial

doblas:
........ ascenso para jugar contra macachin?

saludos

Anónimo dijo...

para los de macachin:
si somos clasicos de ataliva porq festejaron habernos ganado como si ubiesen ganado la libertadores?
lo q pasa es q hacia 5 años q no festejaban un carajo, y ensima lo festejaron gracias a los jugadores de DOBLAS!!!
No tendremos titulos oficiales ni tribunas, pero tenemos hinchada, q a pesar de haber perdido el clasico, va a seguir llendo a la cancha. ustedes son unos cagones q pusieron mil excusas para no ir a doblas y comerse una goleada por la cual todabia estarian llorando.
espero q lo del domingo les de al menos un poquito de coraje para venir en la octava, y al menos traer la mitad de gente q llevamos nos. alla... porq en el primer tiempo pareciamos locales.
a la gente de doblas:
no dejen de ir a la cancha q lo q paso el domingo fue un error. no nos confundamos, macachin no jugo a nada, de hecho jugando asi no le ganan a nadie mas.
nos confiamos, sobramos la categoria y lo pagamos, nada mas, no es la muerte.
tiene q servir, mas vale equivocarse en la primer fecha y no en la mitad del torneo.
todabia falta y no se perdio nada, confio en el equipo y en el cuerpo tecnico. el domingo empieza el verdadero doblas, el bicampeon del 2008, y sinceramente jugando como el año pasado no nos gana nadie.
nada mas por decir... solo el mismo consejo de siempre para los de maca:
hijos; ahora q llego el frio; abriguense... no valla a ser cosa q se les SIGA enfriando el pechito.

vamos rojo este domingo!!!!

Nano F

Alvaro Fernandez dijo...

hola,soi de macachinn,ta buenoo el blog,, peroo me gusta mas el del ROJOO de macachin,,
no bardeoo a nadiee aca porqe tengoo muchos amigos alla en doblass
va son amigos mioss pero nose si algunos son amigos mios ¬¬..
buenoo me voy llendooo
es qe estoy al pedooo
un abrazoo para loss dobleensess!!
http://www.clubatleticomacachin.blogspot.com
esta muy buena se las recomiendo qe veann,, peroo no bardieen xq despues macachin se pisa y hay puro qilomboo,, por esoo trato d no bardear a gente d alla porqe tengo muchos amigos!!