lunes, 13 de abril de 2009

DOBLE SATISFACCION


¡Ahora sí!... prueba superada. ¿Por qué? Se ganó de visitante, primero. Se revirtió el resultado, después. Se demostró altura para conseguir dos apéndices pendientes.
Hacía falta un triunfo así. Independiente demostró que los partidos chivos pueden darse vuelta con inteligencia. Fue necesario no entrar en ningún juego peligroso (es decir, sucio) y actuar serenamente. Así se logran los puntos más determinantes.
El análisis después de tres fechas es positivo. No desentonamos, al contrario, nos vuelven a respetar. Se sabe que el traspié con Maca fue producto de un partido extraño, hasta difícil de explicar. Pero ya está, quizá –como se dijo en anteriores comentarios- nos pegó bien. Humilde opinión: me parece que hoy por hoy, encontramos el equipo. Carita (Burgos) recuperó su lugar y no desaprovechó la ocasión. El domingo se despachó como uno de los mejores de la cancha.
Otra buena: la paciencia. “Si no sale ahora, saldrá en un rato”… con ese lema es más sencillo resolver. Claro que depende del partido y las pulsaciones del momento. Siempre es mejor pensar que discutir, el aporte será mucho más beneficioso. Y justamente a eso recurrimos. Por eso vale doble esta victoria, fuera de nuestro pueblo y con un resultado parcial adverso. Así, la satisfacción se multiplica.


El Partido. Disputado, con demasiada fricción por momentos. En varios pasajes entramos en el embrollo que nos propusieron. Suplimos esos espacios con capacidad, no solo individual (que a veces hace falta), si no también global.
Nos duelen que nos jueguen por arriba en nuestra área. Es un déficit de arrastre. No tenemos buenos cabeceadores, hay que aceptarlo. Afortunadamente lo tenemos al gordo (Coria) que por el aire anda fenómeno. Recibimos el gol de esa forma, imprevistamente. Salimos a pelearlo, lejos de nuestro mejor estilo. Nos dimos cuenta que no era conveniente esa idea, y a tiempo cambiamos. Tuvimos más la pelota en el primer tiempo, aunque logramos una sola oportunidad: asistencia de Cacique (Wagner) para que Cara (Burgos) cabeceara… notables reflejos de Wiggenhauser!
En el segundo empardamos de arranque. Tiro libre rasante de Bocha (Bonomo) y ¡golazo! Cosa rara Bochinche, ¡ejecuta mejor tiros libres que penales! Y de ahí en más lo mejor del partido: situaciones en los dos arcos. El Gordo Coria nos salvó dos veces…Bocha la perdió en nuestra área y el “1” se mandó al piso cuando toda la Villa gritaba gol…La otra fue un cabezazo a Masson que tapó espectacularmente.
De nuestro lado, Macchi (el árbitro) nos anula dos goles en forma dudosa, uno a Cucú (Pereyra) y otro a Colo (Gehl). Aquí es donde fuimos más inteligentes, porque tuvimos “más ganas de ganarlo”, y eso da sus frutos… gran jugada desde el fondo, Edu (Barcar) avanza con velocidad por izquierda, centro a Colo que abre las piernas, y Cacique a gol… que digo gol, ¡GOLAZO! Y victoria.
Luego la expulsión de Paolo (Casado), una pena. Es cierto que siempre traba al límite. Faltaba no tanto cuando quedamos 10. Pero no siempre es igual, se puede lamentar más de la cuenta no contar con todos en la cancha.
Cerramos bien el partido, sufrimos un poco, sobre todo pelotas paradas. Se ganó, se suma con justicia, vamos in creyendo…es un buen síntoma.

El Podio: 1) Alejandro Burgos (Cara)
2) Federico Wagner (Cacique)
3) Eduardo Coria (Gordo)

F.C. –Opinión-

No hay comentarios: