lunes, 20 de abril de 2009

NO HAY JUSTICIA SIN RAZON




“Es simple… es claro”. ¿Cuántas veces lo escuchamos en este último tiempo? Muchas, seguramente. Es la síntesis perfecta de una incuestionable producción. ¡Disfrutamos! esa es la verdad, la pura realidad. Cuando algo se elabora de la forma más sencilla y menos complicada -no digo generalmente, sino siempre-, la cosecha da su fruto. Y qué frutos! Por eso aquel robado spot publicitario simplifica el comentario: el fútbol es así de simple… y así de claro. Y mas aún, es nuestro estilo, el que ganes o pierdas nunca abandonas. Porque es el estilo que identifica una historia, la historia grande del Club. Aquella que muchos edificaron pero que hoy se refleja con un tinte de distinción. El mismo que el domingo dominó el verde césped. Con altura, serenidad, y con gran elegancia. No busquemos excusas, por ejemplo que jugamos con una más todo el partido. Así hubiesen sido uno más ellos, ¡se ganaba igual! No tenga duda. Con la demostración de ayer, no hay cuco que valga.
Existe una sensación, los pálpitos van cumpliendo su cometido. Dijimos que no era el abismo la derrota con Maca, pero alertamos la situación. Que con Wini fue un gran triunfo por el valor confianza. Que con Germinal nos copó doblemente la satisfacción, por superar facetas pendientes. Que estábamos in creyendo…¿te queda alguna duda? hasta llegar a este punto. Sabemos lo que podemos, estamos seguros que la razón, hará justicia.


El Partido. Un arranque de locos, mejor imposible. Los momentos se aprovechan, y el rojo aprendió la lección: sacó provecho al máximo. Penal a Colo (Gehl) a los pocos segundos de inicio, y por fin adentro! Esta vez, no erramos; el mejor Ricar (Corcuera) de este año, la puso abajo a la derecha; se tiró bien el arquerito, pero no llegó. Tranquilidad posterior, para sentenciar el baile después. Tremendo gol de Cacique! … por la jugada, por la combinación con Cucú (Pereyra), por la impecable e inesperada definición! Dos arriba en el primer tiempo. Abrochamos uno más en el segundo, otro estupenda pilada de Cacique, de gran partido. Y pudieron ser muchos más, quizás el doble, pero fueron sólo tres. Mejor! Guardemos para más adelante si son necesarios.
Fue el partido de todos. Incluso de aquellos que ingresaron titulares por vez primera. Los reemplazos también sirvieron. No se sintió la ausencia de Bocha (Bonomo), se lo cubrió sin inconveniente. Firme Cholo (Araya), anda bien donde lo pongan. Mac Allister dejó espacios por todos lados, e Independiente se sintió Rey de principio a fin. Mérito al ganador, por hundir a un equipo que por lo general ocurre a la inversa: ahoga. El desafío es mantener este nivel de aquí en adelante. Si eso es posible, hay alegría para rato.
El único ruido que faltó fue el de los bombos (se extrañaron, ¡que vuelvan pronto!). Con ellos la fiesta se engalanaba. Y una más: Gracias por las dedicatorias… “jamás envejece el corazón con emoción”.

El Podio: 1) Ricardo Corcuera (Ricar)
2) Federico Wagner (Cacique)
3) Saúl Araya (Cholito)

F.C. –Opinión-

1 comentario:

Dario Monsalvo dijo...

Gente del blog: una sugerencia: habria que empezar a publicar tambien la información de las divisiones inferiores que comenzaron a jugar el fin de semana pasado.
Abrazo. DM