lunes, 21 de septiembre de 2009

UN ADIOS CON LA MEJOR MUSICA


Independiente Doblas 2 – Unión Campos General Acha: 1
Goles: Gehl y Pereyra (ID) – Trivero (CA)

Nada es igual, ni aún en despedida. Las formas, los momentos, las situaciones y las razones cumplen en adquirir mayor protagonismo, siempre de acuerdo al impulso y al perfil que el hincha dispone. Con anuncio previo y mutuo acuerdo, el escenario presentó su última función, y aunque el resultado hubiera sido adverso, las manos también hubiesen acompañado el agradecimiento a un estilo, a una manera de ver el fútbol, a una identidad que mostró su fruto. Ese trajín seguramente debió otorgar otro resultado, Independiente es equipo Provincial, pero vaya saber por qué este “hits del rojo” quedó al filo de la música más linda de La Pampa. No hay sabor amargo, se respetó la historia, se lució como nunca una forma que prolongó éxitos en otras décadas, y que ayer –quizás en homenaje a tanto “machacar” una idea-, justo en la última partitura, sus intérpretes sintonizaron la perfección, y retribuyeron tanta enseñanza acumulada. Así, una despedida cobra valor. Y aunque el futuro lo ubique en el mismo sitio, o se encapriche en frenar otro intento, la marca Dardy quedará registrada. Si así es entonces, lo bueno, “hecho está”.

El partido. Un primer tiempo equilibrado: el “rojo” empezó bien, se asentó y terminó regalando terreno, pero sin demasiado peligro. Un claro penal al Colo y un envío al travesaño de Monya Monsalvo, lo más importante en ofensiva. En defensa, Gaby Fernández aferrado a la marca de “Pena” Otamendi, y una línea “mentirosa” de 4 hombres, que a pesar de su juventud cumplió sin complicaciones. El resto, lo conocido, que mostró su mejor esplendor en la parte final.
Al inicio de la segunda vuelta, la ventaja, que llegó después de un rebote y el Colo que gritó para el DT. Cómo probablemente nunca antes, las pretensiones del conductor se manifestaron a placer. El equipo lució brillante. Hubo momentos extraordinarios. Toques cortos, de primera, circulación, inteligencia. A ese ritmo llegó la segunda conquista. ¡Verdadero golazo! ¿Fueron 10 toques, o más? Se inició en el fondo, pasó por el medio, llegó al área, y adentro de Cucú Pereyra. Antes, excepcional cambio de velocidad de Edu Barcar. Como tantas otras veces, el mejor de la cancha. En la puntuación, un 10 gigante. Pero bien acompañado se juega mejor, y Ricardo Corcuera es indispensable en su espacio. Quitó, probó de media distancia, y desparramó el juego por los costados. Esfuerzo y mucha entrega para Colo y el Flaco Etcheverry. Atenta la defensa, bien coordinados por el Bocha Bonomo, y con sencillez Quevedo y el debutante Arión Aloy. Meritorio lo de Gaby Fernández, se cargó a Otamendi y no le dio nunca chances de gol, su rol a la perfección. La única oscura: el gol sobre el final, de cabeza y casi en el área chica para el descuento visitante. Nuevo triunfo, cien por ciento de efectividad, y ovación al final.
Chau a un ciclo, generoso por cierto. Augurio por lo que viene. El destino giró de repente y pretendió un cambio. Late el sentimiento, hoy más que nunca. Las razones del corazón, que el corazón no entiende…

El Podio:

1-Edu Barcar
2-Ricardo Corcuera
3-Gaby Fernández

-Opinión- F.C.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

felicito a mi amigo gaby fermandez la rompio ayerrrrr!!!!!!.... fui al partido nada mas porq me entere q jugaba el.... los demas medio pelo....ja saludos... marcos jubete

Anónimo dijo...

Dardi. fue un orgullo ser dirigido x vos, en el tiempo q te tube de tecnico aprendi mucho. como jugador y mas a un como persona.un abrazo grande y espero q sea un
asta luego no un adios.
cacique

Anónimo dijo...

Dardi. fue un orgullo ser dirigido x vos, en el tiempo q te tube de tecnico aprendi mucho. como jugador y mas a un como persona.un abrazo grande y espero q sea un
asta luego no un adios.
cacique

Anónimo dijo...

YO EN EL TERCER LUGAR LO PONDRIA AL BOCHINCHE.EDU UN FENOMENO,NO LO PUEDEN PARAR

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a mi Amigo GABRIEL por su labor del fin de semana al haber anulado a uno de los mejores delanteros de la historia pampeana.
Felicitaciones al equipo, comicion directiva y en especial a Dardy por tantas alegrias.
Rodrigo Rivero

Anónimo dijo...

Grande Fernandez!!! Realmente mereces estar en el podio, no solamente por las ganas que le pones...sino que además borraste a uno de los mejores delanteros que jugó en la cancha de Doblas, y pueden decir cualquier cosa del actual Otamendi, pero la realidad es que cada vez que jugó en contra nos vacuno...Provincial, A y B siempre alguna metía, el domingo NO LA TOCO!!!
Sobre todo es muy destacable lo que haces por el equipo, en los últimos dos años te toco jugar pocos partidos y nunca pensaste en dejarlos, tampoco abandonaste los entrenamientos y nunca pediste nada a cambio...SIN DUDAS SOS UNA GRAN PERSONA Y AMIGO.
Quito.

Anónimo dijo...

esto es para todos los q decian q tenias q abandonar y meterte a jugar en petroleros!!!! demostraste q podes jugar en primera y anular a un grande( en todo sentido) como otamnedi.. espero q te den otra oportunidad y sigas demostrando q tenes nivel para pelear un lugar entre los 11. abrazo a dardy y hasta pronto!
abrazo
Lucas

Anónimo dijo...

un premio al esfuerzo, a la responsabilidad al compañerismo y a la persona. te lo mereces amigo gabi.saludos y no cambies nunca.
cacique

Anónimo dijo...

yo creoq lo unico q debe cambiar gaby es la añzadura q tiene!! ni a los asados de los jueves ya lo dejan ir!!!!! q asco!! igual te bancamos..

Unknown dijo...

Gabriel, lo tuyo fue impecable ,te banco a muerte, sos un grande!!!
Un abrazo

ALE