jueves, 30 de abril de 2009

LEJOS DEL ABISMO


¡Qué cerca pasó!... Nadie dejó de gritarlo… Si hasta merecía ser gol por la gran jugada previa de Edu (Barcar). A esa altura, pocos imaginaron que la pelota de Cacique (Wagner) por arriba del travesaño apenas iniciado el partido, significaría la más clara posibilidad de Independiente en todo el encuentro. Y sin responsabilizar al autor –para nada es la intención-, ese balón besando el palo se convirtió en la llave que no abrió el cofre. ¿Por qué? Porque si el rojo “primereaba”, el desenlace hubiese sido otro. Se sabe, con el resultado a favor, mejor se juega. Y otra para pensar, si el segundo tiempo (igual que contra Maca) resulta adverso, hay desorden sin explicación.
Quizá aquí está la clave a futuro: mayor serenidad para rescatar el punto. En tres partidos (Maca, Villa Germinal y All Boys) empezamos perdiendo, y sólo uno dimos vuelta (Villa Germinal). Justamente aquel que nos dio más tiempo para pensar (lo perdíamos desde la primera etapa). En cambio en el clásico y contra All Boys, quisimos empardarlo por decreto… y nos fue mal.
El análisis rápido impone respeto. All Boys es All Boys y punto. Se muestra equilibrado, solvente, y con experiencia que los acredita. Más de la mitad del equipo fueron compañeros de nuestros “4 fantásticos” cuando defendieron con gran éxito la camiseta –quizá- más pesada de La Pampa. Es decir, hace rato juegan juntos. En este punto, el rojo viene haciendo bien los deberes, ya hace 3 temporadas que se mantiene el equipo y los resultados están a la vista.
En líneas generales, nos llena de pena no alcanzar la cima. Es positivo el esfuerzo. Se jugó de igual a igual, de frente, sin misterios. El rival ya confirmó su potencial, sacó una buena diferencia y difícilmente no llegue a semifinales. Al candidato se le demostró altura, y la confirmación que no es abismal la diferencia.


El Partido. Lo dicho, se lamenta al máximo la mejor ocasión: gran enganche de Edu por derecha para que Cacique defina…¡quedó el grito en la garganta! Más tarde Bocha (Bonomo) rosa el palo con un formidable tiro libre. No mucho más de nuestro lado. Ellos lograron una clarísima de Baldissoni, que por arriba de Coria la envió desviado.
Intenso primer tiempo, más compacto y más seguro el rojo. Bien parado por momentos, con esquemas definidos y la fricción lógica de un encuentro cerrado.
Típico partido de 0 a 0. El que hace el gol, abre el juego. Y se abrió con polémica: mal entrega de Carita (Burgos), quita Beserra y pelotazo largo a velocidad de Lucero (el mejor de la cancha). Flaco (Etcheverry) pierde posición, y… agarrón! ¿De quién?... la gran duda. Martín Lobo (árbitro) desde muy lejos decreta pena máxima. Primera impresión: pareció penal, pero el juez corría a demasiada distancia del hecho.
No dudó Barreiro, aunque el “gordo” la tocó. De ahí en más, desesperación. Fueron 10’ o 15’ que estuvimos desorientados. El impacto nos dejó casi groggy. Nos recuperamos, y generamos más por intuición que por vocación. Ellos apostaron a la contra, Flaco se fue de delantero, pero no fue solución. Un cabezazo solitario y débil de Cacique no llegó al punto deseado. Y la última: Ricar (Corcuera) excelente en tiro libre, que Bartel manoteó al corner.
Bocha se pierde el próximo, por infantil expulsión. A Ricar no se lo vio en gran forma, igual que Cholito; Cucú perdió varias en el medio. Edu apareció de a ratos; a Cacique y a Colo los taparon bien. Carita empezó desequilibrando, pero decayó. Se destacó Culón (Casado) en la marca, al igual que Flaco en sus siempre elegantes cortes, muy a pesar del penal. Al gordo no lo exigieron demasiado.
Se nos fue la ilusión. Desaprovechamos una gran chance, la de ser líderes nada menos.
Pero aún estamos ahí, en zona Provincial, primer objetivo a cumplir.


Podio: 1) Paolo Casado (Culón)
2) Javier Etcheverry (Flaco)
3) Eduardo Barcar (Edu)

F.C. –Opinión-

8 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que el comentario del final mucho no me convense !!! yo la verdad que apuesto siempre al rojo por mas que tu comentario sea imparcial pero a la gente que lleva al rojo en su corazon no pierde las esperanzas de verlos ahi en la cima , falta toda una ronda completa todavia y muchos partidos por jugar. vamos rojo que quiero ver como lo que sos un gran campeon!!!!

Anónimo dijo...

Creo que fue una verdadera fiesta, a pesar de los pocos disturbios, la gente acompañando a los dos equipos, por supuesto de nuestra parte el 80% pero ellos también trajeron su hinchada, hay que reconocer que el partido fue parejo y dentro de la cancha se pudo observar futbol, cosa que nos es común en los partidos de la liga. Propongo que la comisión llame a los hinchas para poder hacer un tramo de tribuna, se sabe que hoy estan abocados a un monton de temas y no tienen tiempo ni dinero para hacer una tribuna pero entre todos con el esfuerzo en lo personal y acopiando materiales, poniendo trabajo podemos hacer un espacio para que la hinchada se ubique. Dejo la intención

Anónimo dijo...

Jamas voy a perder la ilución estar ahi arriba porque ningun equipo tiene mas que doblas y menos all boys, vamos rojo que falta mucho toda via.
VAMOS ROJO QUERIDO

Anónimo dijo...

ojo con creernos los mejores!!!

Anónimo dijo...

Me gusto el comentario del hincha que quiere la trubuna, creo que si todos ponemos unos pocos pesos la podemos hacer...y seguro que muchos pasariamos dias muy lindos mirando al rojo y tomando unos mates entre amigos.

LA NUEVA WEB DE LA LIGA dijo...

Hola gente de Doblas , vengo a presentar la nueva WEB en la cual se mostrara toda la informacion de nuestra Liga , si serian tan amables de hacer un enunciado en su blog para que toda la gente se entere se lo agredeceriamos .
LA WEB ES : www.Nosponsors.com.ar

Anónimo dijo...

Hola gente, quiero felicitar por la web y decirles que soy hincha de all boys pero considero muy atinado el comentario que hace el webmaster de esta pagina cuando dice que somos rivales pero de ninguna manera enemigos. Creo que si todos entendemos esto y ademas que en el futbol se gana se empata y se pierde sin dramatizar tato tendriamos un futbol provincial mucho mejor con mas equipos como independiente o como all boys que intentan jugar bien al futbol.
Les dejo un saludo santaroseño y espero que sigan por este camino que van bien.

Anónimo dijo...

Este domingo vamos todos a Villa Alonso, llevar un puñado de papel picado y algo rojo, de todo lo demas se encarga la banda....